//Mañana sangrienta en Santa Paula
Esta fue la vivienda atacada en Santa Paula

Mañana sangrienta en Santa Paula

Sujetos fuertemente armados dispararon contra una finca de la colonia Santa Paula, en Tonalá, posteriormente arrojaron granadas de las cuales una explotó y generó un incendio al interior del domicilio, otras dos granadas que no explotaron fueron localizadas sobre la calle.

Un hombre, una mujer y un menor perdieron la vida y hay dos personas lesionadas. El ataque se registró poco después de las 06:00 horas en el cruce de las calles privada San Pedro y Marcos Lara, justo enfrente del Centro de Salud, a unos metros de la delegación municipal y del campo de futbol, en el corazón de Santa Paula; fueron las ráfagas de armas largas y posteriormente la fuerte explosión lo que alertó a los vecinos quienes solicitaron la presencia de la policía.

Los policías de la Comisaría de Tonalá llegaron al lugar, localizando el domicilio ardiendo en llamas, por lo que se solicitó la presencia de bomberos municipales.

En el suelo se localizaron varios cientos de casquillos percutidos y dos granadas calibre 40 tiradas en la calle, por lo que fue necesaria la intervención del equipo antiexplosivos de la Policía del Estado.

Tras contener el fuego, los bomberos localizaron los cadáveres de tres personas: dos adultos y un menor de edad, los cuales presuntamente murieron por los disparos y después fueron calcinados por el incendio registrado por la explosión de la granada. La Unidades Especializadas en Explosivos realizó la detonación controlada de las dos granadas que no habían estallado y que fueron localizadas en la calle.

Esta es una gran llamada de atención principalmente a las autoridades Federales y Estatales, quienes son las responsables de atacar y responder a la delincuencia organizada.

La población civil de la zona sur de Tonalá necesita ayuda para vivir en paz y tranquilos, la realidad es que la policía preventiva, no cuenta con los elementos, equipamiento y herramientas para poder atender adecuadamente al municipio.

Así la estadística de muertes violentas aumenta a 95 en el municipio documentadas por este medio en lo que va del año.

Tonalá de Hoy. 20/08/2020.

Siguenos en: