sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomePolicíacaProcesan a 3 mujeres acusadas de homicidio

Procesan a 3 mujeres acusadas de homicidio

- Anuncio -
Google search engine

Como resultado de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía del Estado (FE), ya están vinculadas a proceso de tres mujeres identificadas como Ana María I., Cecilia G. y Valeria C., señaladas como probables partícipes en la muerte de una mujer en el interior de un centro de rehabilitación, el 4 de abril del presente año.

Además, por este mismo hecho, una adolescente ya fue sentenciada a permanecer dos años en internamiento preventivo, así como estancia domiciliaria por la temporalidad de seis meses. Además, deberá cumplir con el pago de 485 mil 212 pesos por concepto de reparación del daño.

La investigación inició el mes de abril de este año, cuándo la víctima falleció en un puesto de socorros de Tonalá, ahí fue llevada por varias personas para atención médica, sin embargo, tras los primeros auxilios, pereció.

Con base en las indagatorias bajo el protocolo de perspectiva de género que se llevaron a cabo por la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes en Conflicto con la Ley con el apoyo de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, se estableció que la fallecida fue ingresada por su familia a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Pinar de Las Palomas, en Tonalá.

Conforme avanzaron las diligencias, quedó en claro que varias personas, entre ellas la adolescente y las imputadas, presuntamente amordazaron a la víctima y al parecer le introdujeron un calcetín en la boca, ya que no dejaba de gritar.

Derivado de estos hechos, es que la mujer quedó inconciente, por lo que se notificó al personal del centro de rehabilitación quien se encargó de trasladarla al puesto de socorros donde se confirmó el deceso.

Además, se identificó a Ana María I., Cecilia G. y Valeria C. como probables cómplices, por lo que se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra por el delito en mención, mismas que fueron capturadas en diversos operativos por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios y de Mandamientos Judiciales de la FE, quienes las pusieron a disposición del Juez de Control.

El órgano jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso de Ana María I., Cecilia G. y Valeria C. por el delito ya referido, quienes deberán permanecer un año en prisión preventiva oficiosa, a petición del agente ministerial.

Además, la adolescente, en procedimiento abreviado, fue sentenciada a permanecer en internamiento preventivo y domiciliario por la temporalidad ya descrita.

Tonalá de Hoy. 20.10.2023
Redacción

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES