domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeLocalBuscan que mujeres tonaltecas se capaciten en el área digital

Buscan que mujeres tonaltecas se capaciten en el área digital

- Anuncio -
Google search engine

La regidora Dulce García, atendiendo la necesidad de que más mujeres en el municipio tengan habilidades y desarrollen habilidades para salir adelante, impulsa la creación de la “Escuela Digital para Mujeres”.

Esta escuela se piensa para que las mujeres que viven en el municipio se preparen en el uso y manejo de tecnologías de la información, así como en materias administrativas, con el objetivo de ser más competitivas en el ámbito laboral y tener una independencia económica.

Un primer paso fue conseguir el equipo de cómputo para poder otorgar la capacitación, y este se logró gracias al apoyo de la señora Lorena Arriaga. Esta escuela se instalará físicamente en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en la calle de Pedro Moreno número 85, en la cabecera municipal.

En unos días más se van a hacer públicos los horarios y las características de las capacitaciones que se van a otorgar en esta escuela digital.

Así mismo, se entregaron legalmente los equipos a la directora del Instituto, la licenciada Angélica Castellanos Sánchez, con quien se sigue avanzando en este importante tema.

En tiempos en los que la violencia a las mujeres por razón de género alcanza niveles alarmantes, todas aquellas herramientas que le generen avance o mejora en su ambiente, se hacen sumamente importantes.

La regidora García Venegas, señaló que seguirá trabajando en este tipo de proyectos que impulsan el crecimiento intelectual y emocional de las mujeres, sin importar su edad o condición social, e invita a las mujeres que busquen ayuda u orientación a que se acerquen a su oficina en la presidencia municipal.

Tonalá de Hoy. 06.09.2023
Marcos Arana Barba

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES