sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeMedio AmbienteJuez otorga suspensión contra nueva planta de transferencia de basura en Tonalá

Juez otorga suspensión contra nueva planta de transferencia de basura en Tonalá

- Anuncio -
Google search engine

Vecinos de las colonias Jauja, la Esperanza, Valentín Campa, Santa Rita entre otras, obtuvieron una suspensión provisional del Juez Decimoctavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo que frena la puesta en operación de la nueva Central de Transferencia de Basura del Oriente ubicada en Tonalá.

Esta central de transferencia, que se encuentra en construcción sobre Periférico Nuevo, está proyectada fuera el inicio del llamado “SIAPA de la Basura”, es decir, la primera instalación para que los desechos sólidos sean gestionados de manera metropolitana. Esta instalación es la que reemplazaría la controversial central de basura de El Cielo.

La juez de Distrito otorga la suspensión provisional bajo el argumento de posibles daños al medio ambiente y resuelve que las autoridades suspendan la puesta en operación de esta instalación en tanto no se resuelve la suspensión definitiva.

Al incio de año, el edil tonalteca informó que esta planta se construiría en un terreno de 11 mil metros cuadrados, con una inversión de 49 millones 600 mil pesos divididos en 15 millones para la construcción del edificio por parte del Gobierno del Estado más 5 para su adecuación, el resto lo aportan los municipios involucrados.

El proyecto de la planta de transferencia oriente fue diseñado por la Secretaria de Obra Pública del Gobierno del Estado y la Secretaria del Medio Ambiente, y tiene una capacidad para poder recibir y hacer transferencia cada 24 horas 1500 toneladas de basura.

En rueda de prensea en el mes de abril, el alcalde tonalteca confirmó que la estación de “El Cielo” cerraría sus operaciones en el mes de septiembre de este año, sin embargo esa situación cambió, y ahora se anuncia que se tiene una autorización por parte de la SEMADET para seguir trabajando hasta marzo del 2024.

Tonalá de Hoy. 04010.2023
Marcos Arana Barba

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES