sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLocalAmpliación de Mi Macro a Tonalá arranca al cierre del año, costaría...

Ampliación de Mi Macro a Tonalá arranca al cierre del año, costaría 6 mil MDP

- Anuncio -
Google search engine

En un escenario ideal, la obra de ampliación de Mi Macro Periférico a Tonalá comenzaría en el último trimestre del año, informó el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora.

En entrevista comentó que la inversión sería de casi 6 mil millones de pesos:

“Lo complicado de esto es la pavimentación con concreto hasta los conejos. Las cuatro estaciones que van sobre periférico, está totalmente pavimentado habría que complementar con algunas laterales ya en la parte final de Tonalá.

En la parte donde entran después los de los conejos hasta el centro de Tonalá son carriles confinados en el asfalto que se tiene existente”.

“Salvo las cuatro estaciones que están en Periférico Nuevo son iguales a las que ya conocen, para que se ubiquen, igual a la de Tabachines, son cruceros a nivel, ahí existen semáforos; las otras, son otro tipo de estaciones más ligeras que técnicamente es factible poderlas construir.

¿Cuántas son en total? estamos hablando de cuatro en Periférico Nuevo y son prácticamente siete en el tramo, estamos analizando dos más pero siete ya en firme al centro de Tonalá“.

  • Ya para llegar al centro del municipio será en unidades convencionales.

“Los vehículos articulados van a correr por periférico nuevo se retornan en Los Conejos y a partir de ahí son unidades normales, los articulados no pueden circular por las misma sección que se tiene de la propia vialidad”.

Por: Elizabeth Ortiz.
https://udgtv.com/

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES