sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

El día de hoy, me permito presentar la reseña de la película “Suspiria” (2018).

Este thriller de terror sobrenatural dirigida por el italiano Luca Guadagnino, basada en la película de 1977 del mismo nombre dirigida por Dario Argento, cuenta la historia de Susie Bannion, una joven bailarina estadounidense que llega a Berlín con el sueño de formar parte de la academia de baile de la señorita Markos. El día de su llegada coincide con la desaparición de Patrizia, una de sus compañeras de la academia.

A medida que Susie comienza a integrarse en la dinámica de trabajo de la academia, descubre oscuros secretos y fuerzas sobrenaturales que rodean el lugar. La historia se desarrolla en la década de 1970, en pleno apogeo del movimiento de liberación femenina y durante un período de agitación política en Alemania.

Una de las temáticas principales es la maternidad y el sistema de los matriarcados, la academia siendo básicamente una familia o en este caso aquelarre, donde las figuras de autoridad reflejan supuesto amor incondicional hacia sus estudiantes, brindando un sistema de apoyo tanto económico como emocional. A medida que la historia avanza y sabemos cuáles son las verdaderas intenciones de Madame Blanc entendemos porque era conveniente que cada una de las bailarinas estuvieran en un ambiente en el que ellas no tienen el control y están lejos de sus seres queridos.

La danza está involucrada con la trama de la cinta, ya que conforme la historia avanza nos permite adentrarnos en los sentiminetos de los personajes, en el porqué de sus acciones; pero al mismo tiempo con su feminidad y el gran papel que esta tiene en la historia y en la grabación de la misma.

A comparación de la versión de 1977, en esta podemos apreciar una paleta de colores mucho más invernal y menos impactante, ya que el director la concibió como visualmente invernal y sombría, contribuyen a crear una atmósfera ominosa, reforzada por el hecho de que aquí desde el principio se establece que los hechos tienen un origen sobrenatural provocado por un cónclave de brujas. La banda sonora fue compuesta por el cantante de Radiohead, Thom Yorke, quien se inspiró en el krautrock creado en la época del escenario de la película.

El elenco está formado por: Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Elena Fokina, entre otras, pero cabe recalcar que todos los papeles principales, incluyendo el de Dr. Josef Klemperer (Tilda Swinton) son interpretados por mujeres.

Fue galardonada con varios premios, entre ellos: Premios David di Donatello: 6 nominaciones, incluyendo mejor música, Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso, Critics Choice Awards: Nominada a Mejor film de terror y Maquillaje, Premios Independent Spirit: Mejor fotografía y Premio Robert Altman, etc.

Disponible en Amazon Prime Video. Trailer: Suspiria – Official Trailer | Amazon Studios

Espero despertar el interés por esta pieza que espero puedan ver.

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES