sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

El pasado 3 de junio se celebró la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la gala tuvo lugar en el Auditorio Telmex, a la que Tonalá de Hoy, fue invitado.

El primer escenario del festival fue la alfombra roja de la ceremonia de apertura, con actores como Arcelia Ramírez, Dario Yazbek, Karla Souza, Leonardo Ortizgris, Andrés Almeida, Benny Emmanuel, Leticia Huijara y Ofelia Medina; el director de cine Manolo Caro; los productores Gabriel Nuncio y Berhta Navarro; el diseñador de producción Eugenio Caballero; el editor Roberto Perpigniani, entre otros.

La gala de inauguración arrancó con un pequeño homenaje a Raúl Padilla, fundador y presidente del Patronato del FICG. Fue mencionado en los reconocimientos otorgados a Arcelia Ramírez y a Roberto Perpigniani.

El Premio Mayahuel de Plata a la Trayectoria del Cine Mexicano fue para la actriz Arcelia Ramírez, cuyo trabajo se ha desarrollado casi en paralelo con la del Festival, al haber encarnado a personajes iconográficos y haber trabajado con directores como Arturo Ripstein, Busi Cortés y Carlos Carrera, entre muchos otros; una obra que sin duda ha ayudado a consolidar el cine independiente en México.

Para finalizar la velada se estrenó la última cinta del director estadounidense, Wes Anderson: Asteroid City.

Esta comedia dramática cuenta la historia de un grupo de padres y estudiantes prodigio, que se reúnen en un campamento científico dedicado a la observación de fenómenos astronómicos en la mitad del desierto. Pero el curso de dicho campamento y de la ciencia, se verán interrumpidos por la llegada de seres de otro planeta.

El proyecto se anunció por primera vez en septiembre de 2020 como una película romántica sin título, con Anderson escribiendo y dirigiendo. Originalmente ambientada en Roma, la filmación tuvo lugar en España entre agosto y octubre de 2021, con el director de fotografía Robert D. Yeoman.

Asteroid City tuvo su estreno mundial en el 76º Festival de Cine de Cannes el 23 de mayo de 2023, donde compitió por la Palma de Oro. Está programada para ser estrenada en los Estados Unidos a través de un estreno limitado en cines el 16 de junio de 2023, antes de expandirse a un estreno amplio el 23 de junio de 2023 por Focus Features.

El elenco está conformado por: Tilda Swinton, Adrien Brody, Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Rupert Friend, Steve Carell, Jason Schwartzman, Sophia Lillis, Edward Norton, entre otros.

Espero que en unos días tengan la oportunidad de ver esta película, que en lo personal me gustó mucho. ¡Hasta la próxima!

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES