sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomePolicíacaSe salvan de secuestro virtual ¡gracias a choque!

Se salvan de secuestro virtual ¡gracias a choque!

- Anuncio -
Google search engine

El reporte de un choque llevó a la Policía de Tonalá a rescatar a un menor de edad y a su madre que estaban siendo víctimas de extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Poco después de las 16:00 horas, dos vehículos se impactaron sin daños materiales o personas heridas sobre la Calle Batalla de Torreón, en la Colonia Revolución.

Al entrevistar a uno de los conductores, de un vehíiculo de alquiler, explicó que el choque se se debió a que estaba nervioso, pues temía que lo estuvieran siguiendo, ya que la pasajera que llevaba le contó que minutos antes estuvo incomunicada en un motel ubicado a un costado de la Central nueva, debido a que una persona la amenazó con hacerle daño a su hijo menor de edad, a quien supuestamente tenía cautivo.

La mujer le explicó a los Policías que recibió una llamada en la que un hombre le pedía dinero a cambio de liberar a su hijo adolescente, sin embargo, le indicó que primero rentara una habitación y esperara ahí sin comunicarse con nadie, o le harían daño.

La Unidad Especializada en Búsqueda de Personas se presentó en el lugar del choque y través del número de teléfono proporcionado por la mujer pudieron comunicarse con el menor, quien también, a través de una llamada, había recibido instrucciones de estar incomunicado.

A él le pidieron que tomara un transporte que lo sacara de la Ciudad, sin hacer o responder llamadas a su madre; fue ubicado finalmente en el kilómetro 15 de la Carretera a Chapala.

A ambos, los extorsionadores les dijeron que el otro estaba secuestrado y que si no obedecían lo matarían.

La Policía de Tonalá recomienda no responder llamadas de desconocidos, y en caso de creer que se está siendo víctima de un extorsión de este tipo, sin pérdida de tiempo contactar a sus familiares para alertarlos, pues estas personas se valen de la falta de comunicación entre los miembros de las familias.

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES