sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Este primer fin de semana del 2023, quiero compartir con ustedes la reseña de la película “Mother!” (2017)

Este thriller psicológico ​escrito y dirigido por Darren Aronofsky cuenta la historia de la tranquila vida de una mujer, que se ve alterada cuando su marido, un escritor en pleno bloqueo creativo invita a su mansión a un hombre, su esposa y los dos hijos de la pareja. Desde la llegada de los huéspedes, su esposo se comporta cada vez de forma más extraña, y ella intenta comprender qué está sucediendo realmente.

Poco a poco la situación dentro de la casa se vuelve más bizarra y llega al punto donde te cuestionas si lo que pasa es normal y si ella esta loca por no actuar como todos los demás, y poco a poco formas parte del pensamiento colectivo.

Unos de los temas principales es el sufrimiento, el cómo a pesar de todo lo que conlleva; hasta dónde es que podemos sufrir por lo que amamos, pero por otra parte la manera en la que hemos aprendido a consumir todo lo que creemos hermoso, sin importar lo que sea o su origen.

Ella representa a la naturaleza, la verdadera creadora de vida y la que engendradora de todo lo que conocemos. Sin embargo, es la gran olvidada de la historia. La torturada, maltratada, asfixiada por nuestro propio egoísmo y codicia.

Darren Aronofsky afirma que ‘Madre’ es una historia sobre la Madre Naturaleza —Lawrence— contada a través de sus ojos, añadiendo además que la cinta emplea la Biblia únicamente como estructura para narrar la historia, y no como elemento clave a nivel argumental. Es una película llena simbolismos, y a pesar de eso la mayoría quedan a interpretación personal.

“Hay elementos totalmente bíblicos, pero es la estructura del filme lo que coge de la Biblia, usándola como un mecanismo para analizar cómo los humanos han vivido aquí en la Tierra. Pero también fue algo intencionado ser ambiguo, porque eso no es una historia; es más un elemento estructural. Hay muchos detalles, huevos de pascua y cosas interconectadas, y creo que en ellos radica la diversión de desgranar la película.” Expresa Aronofsky.

El elenco está conformado por: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson y Kristen Wiig.

El 13 de octubre de 2015, Variety informó que Darren Aronofsky estaba preparando su próxima película, basada en un guion propio, y que Jennifer Lawrence estaba en conversaciones para unirse al elenco de la misma.

La película ha recibido críticas generalmente positivas por los expertos, pero divididas de la audiencia. Recibió un porcentaje de 68% en la página web de críticas Rotten Tomatoes,13​ tres estrellas de cinco en FilmAffinity, con un puntaje de 6.3 de 10.

Esta película la pueden ver en las plataformas de Claro Video y Amazon Prime, además el ttráiler lo pueden ver en la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=hXWaiBhZpgI

Espero que les guste y me comenten ¿qué les pareció? ¡Hasta la próxima!

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES