domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeLocalImpunidad absoluta para las “cableras”

Impunidad absoluta para las “cableras”

- Anuncio -
Google search engine

El día de ayer se dio cuenta de un accidente en el que un par de personas, un adulto y un niño que viajaban en motocicleta, se enredaron en cables que colgaban en la vía pública.

A consecuencia de esta situación, el menor perdió la vida por las lesiones que le generó el cable. Este no es un caso único, ya que ha habido otras muertes por la misma causa.

Ante la indignación social que generó esta situación el gobierno municipal de Tonalá, informó que se ha intentado la regulación de las empresas “cableras” para que respeten la normatividad, lo cual que no ha sido posible ya que las empresas se han amparado para trabajar libremente.

El Ayuntamiento aprobó reformas al Reglamento para la Regulación de la Infraestructura de Telecomunicaciones, que entraron en vigor el 29 de abril de 2022, pero que en los hechos son “letra muerta”.

Informa el gobierno que se le han impuesto multas a las compañías de cable ante el incumplimiento de las normas y reglamentos, pero que, utilizando resquicios legales, han evitado pagar.

Insiste, el Gobierno de Tonalá, que continuará trabajando para que las cableras adopten las regulaciones que deberían atender para no generar problemáticas a la población.

Desafortunadamente para los tonaltecas, esta es una muestra más de que no hay manera de que algunos particulares cumplan la ley, respeten el espacio público, la integridad y la vida de los ciudadanos.

Así seguiremos en calles con toneladas de cables que contaminan y generan riesgo a la gente, mientras las empresas generan un negocio millonario a costa del espacio público.

Ya ni la muerte de un niño tiene ninguna consecuencia, es solo un hecho más que quedará en los archivos y en el anecdotario, y como sociedad deberemos esperar a una nueva tragedia para que “renazca” el tema se vuelta a noticia.

La autoridad, cedió y con la justificación de los recursos legales, volteará la cara a otro lado y atenderá temas del momento y los de fondo, deberán esperar para un mejor momento.

Tonalá de Hoy. 14.06.2023
Marcos Arana Barba  

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES