sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Hoy me permito presentarles la reseña de la película “Buffalo ‘66” (1998).

Este drama dirigido y protagonizado por Vincent Gallo, cuenta la historia de Billy Brown, un exconvicto que acaba de terminar de cumplir una condena de 5 años por perder una apuesta que no pudo pagar. Para impresionar a sus padres debe de presentarles a su “esposa”, para que la mentira de tener un importante puesto en el Gobierno y de su exitosa nueva vida siga en pie, por lo que secuestra a una bailarina de tap, que le ayudara a cumplir con su plan.

Uno de los trasfondos de la película es el machismo y en cómo es que Layla tiene que convertirse en todo lo que Billy necesita con el fin de complacerlo y sobrevivir. A lo largo de la película se muestra a Billy como una persona atormentada, que solo necesita ser amado y comprendido; pero realmente es un personaje impotente e infantil que busca cumplir con sus fantasías, sin importar el daño que le pueda causar a los demás.

La película utiliza una paleta de colores fríos y apagados, como tonos azules y grises, que contribuyen a transmitir una sensación de tristeza y desesperanza. Esta estética visual puede transmitir una sensación de control y orden en medio del caos emocional de los personajes.

La película utiliza una narrativa no lineal, saltando entre el presente y flashbacks del pasado de Billy. Esta estructura narrativa fragmentada se utiliza para revelar gradualmente la historia y motivaciones del personaje principal, así como para explorar su relación con su familia.

La banda sonora de “Buffalo ’66” juega un papel importante en la película. Presenta una mezcla de canciones pop de los años 60 y 70, así como la música original compuesta por Vincent Gallo. La música ayuda a establecer el tono y la ambientación de la película, añadiendo capas adicionales de significado emocional.

El elenco está conformado por: Vincent Gallo, Christina Ricci, Ben Gazzara, Mickey Rourke, Rosanna Arquette, entre otros. Fue nominada a premios como: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor ópera prima, Festival de Rotterdam: Premio especial, British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor película internacional, entre otros.

Trailer: Kitustrailers: BUFFALO ’66 (Trailer subtitulado en español)

Espero tengan oportunidad de ver esta película y me cuenten qué les pareció. ¡Hasta la próxima!  

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES