domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeLocalAtienden problemáticas sociales en Matatlán

Atienden problemáticas sociales en Matatlán

- Anuncio -
Google search engine

Ante la crisis que se generó por el incendio del tiradero de basura conocido como Matatlán, el gobierno de Tonalá, realiza diversas acciones para resolver las distintas problemáticas que se tienen en el sitio.

En tal razón personal del DIF registró a personas que hasta hace unas semanas vivían dentro del tiradero de Matatlán para integrarlas a programas sociales, además de programas apoyos médicos preventivos y ofrecerles la bolsa de trabajo que se encuentra disponible para que puedan tener ingresos.

Además, en colaboración con diversas organizaciones sociales, se realizó un programa de vacunación para perros que se encuentran en el terreno y se inició el rescate de animales que se encuentran en condiciones graves de salud.

Respecto de la atención para personas de todas las edades, la directora del DIF, Melina Gallegos, explicó que comenzarán por enviar alimentos a las 25 personas que habitualmente se encuentran en el lugar, además de que, por petición de las personas, se les dotó de agua para sus procesos de limpieza.

“De manera inmediata se les van a enviar alimentos de la canasta básica, se les va a enviar leche también para que puedan, a los niños y a los adultos mayores, darles, les vamos a mandar carne y me dicen que con el incendio que hubo de las casas que tenían por aquí, se quemaron algunos útiles escolares y algunos uniformes, entonces tenemos varios niños que no están yendo a la escuela y eso, por supuesto, que es algo que nos preocupa, entonces se les va a cubrir con sus útiles escolares y su mochila y sus uniformes para que regresen a clases inmediatamente”, explicó Gallegos.

A las personas que se les quemaron sus documentos, se les tramitarán actas de nacimiento y su CURP, además de una jornada de vacunación, especialmente contra tétanos, pues por sus actividades, son una población expuesta a esta enfermedad; también acudirá una brigada médica que se encargue de dar seguimiento a las personas que viven con diabetes, para que se pueda llevar su control y revisión de otro tipo de padecimientos.

Jornada de atención a perros

La Asociación de Médicos Veterinarios de Tonalá, las organizaciones Dago y Kiara; Lomito; Una pata para Bella; Ponte Perro, y MexiCanes organizaron con el área de protección animal del Gobierno de Tonalá, bajo la coordinación de Sergio González, una jornada de vacunación antirrábica y de revisión que comenzó este domingo, pero que continuará durante los siguientes días.

Este domingo se registraron al menos 38 vacunaciones, además de rescate de 10 perros de diversas edades para ser adoptados, además de que se trasladó a algunos que se encontraban en riesgo de salud grave, para brindarles una mejor atención y buscar su recuperación.

Durante las siguientes semanas se continuará con el trabajo de atención a la salud de los perros y completar la vacunación para todos los que se localicen en la zona.

Tonalá de Hoy. 05.06.2023

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES