sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Hoy presentamos “White Noise”, este drama thriller psicológico ambientado en los años ochentas, nos cuenta la historia de Jack Gladney, un reconocido maestro universitario especializado en la Segunda Guerra Mundial. Su vida y la de su familia se ve alterada por una fuga de productos químicos que libera una nociva nube negra sobre la región que los obliga a abandonar su hogar. Después de este evento casi apocalíptico, la familia deberá de resolver sus conflictos internos, mientras tratan de mantenerse como una familia “funcional”.

La película lleva un ritmo que nos envuelve en su mundo y nos hace empatizar con los conflictos internos de cada personaje. La manera en la que vuelve una sátira el hecho de haber estado expuesto a productos químicos tóxicos, la manera en la que la sociedad reacciona y la forma de actuar del gobierno crea un ambiente que hace que constantemente te preguntes qué tanto es comedia y que tanto es cómo en realidad actuamos en situaciones como esta.

Uno de los temas principales que se aborda en la cinta es la muerte, el miedo irracional a la misma y los mecanismos que usamos para separar a nuestra mente de ello. Nos muestra que el poder de la negación no siempre es tan fuerte como parece, ya que a lo largo de la trama los intentos de Jack para calmar a su familia llegan a ser obsoletos.

Al humano le gusta sentir esa paz de ver a otros haciendo lo mismo, podemos ver este comportamiento durante varios puntos clave, pero nos tiene que llevar a cuestionarnos, el porqué de nuestros comportamientos como sociedad y hacia a dónde nos van a llevar. La idea de saber que, aunque puedes estar equivocado, no estas solo, nos ha ayudado a encontrar paz en nuestra forma de actuar y pensar.

White Noise tuvo su estreno mundial como la película de apertura del 79º Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto de 2022, 18​ y también sirvió como la película de apertura del Festival de Cine de Nueva York de 2022 el 30 de septiembre. La película fue estrenada en cines en los Estados Unidos por Netflix el 25 de noviembre de 2022, antes de su estreno en streaming el 30 de diciembre.

El elenco esta conformado por actores como: Adam Driver, Greta Gerwig, Don Cheadle, Jodie Turner-Smith, Alessandro Nivola, Raffey Cassidy, entre otros. La cinta fue nominada a diversos premios, en los que se destacan: Globos de Oro: Nominada a mejor actor comedia o musical (Driver), Festival de Venecia: Sección oficial a concurso y Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción. Disponible en Netflix.

Pueden revisar el tráiler en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=juXGwROixAo

Espero que tengan la oportunidad de ver esta película y que me cuenten ¿qué les pareció? Hasta la próxima…

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES