sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Este fin de semana los invito a que vean la película “Whiplash” (2014).

Este drama dirigido por Damien Chazelle se centra en la historia de Andrew Neiman, estudiante de un reconocido conservatorio de música en Nueva York, que aspira a convertirse el mejor baterista de jazz; bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher. Al tener una oportunidad de participar en la orquesta dirigida por Fletcher, Andrew deberá demostrar su talento, hasta el punto de la obsesión, donde tiene un debate interno, de hasta qué extremo se puede llegar por alcanzar su sueño.

Uno de los debates principales de la película es la obsesión de la perfección, ya que nuestro protagonista, poco a poco llega a extremos que alteran su estado tanto psicológico y físico; también el abuso constante que recibe de Fletcher, que por una parte lo impulsa a mejorar, pero al mismo tiempo se mete en su cabeza creando una manía que logra que la única motivación de Andrew sea cumplir las expectativas que se le imponen.

En la medida de que la trama avanza nos damos cuenta de cómo Neiman entiende que para llegar a ser tan exitoso como sus ídolos debe sufrir y esta dispuesto a hacerlo con tal de cumplir las expectativas de Terrence y de él mismo. Después de esta realización nos damos cuenta que empieza a descuidar sus relaciones interpersonales tales como su papá, su novia y en general se desasocia con el ambiente que lo rodea, con él único propósito de ser el mejor.

“No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que: buen trabajo”. Este es una idea que le comparte Terrence a Neiman sobre el potencial y cómo es que debemos de ser llevados al límite para alcanzar nuestra versión más perfecta. A lo largo de la cinta podemos ver cómo Andrew deja su miedo al fracaso y a la mediocridad, para realmente disfrutar lo que hace, no solo verlo como el medio para un fin.

“Whiplash” se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Sundance el 16 de enero de 2014. El 20 de mayo del mismo año, la película se proyectó en la Quincena de Realizadores durante el Festival de Cine de Cannes de 2014.

Actúan Miles Teller como Andrew Neiman, J. K. Simmons como Terence Fletcher, Paul Reiser como Jim Newman, Melissa Benoist como Nicole, Austin Stowell como Ryan Connolly, entre otros.

La película la pueden encontrar en las plataformas en Netflix y Star +.

El tráiler lo pueden ver en: https://www.youtube.com/watch?v=-SvYTrNzeCk

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES