lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomePolíticaEl reto de dirigir MC en Tonalá

El reto de dirigir MC en Tonalá

- Anuncio -
Google search engine

El pasado 29 de Marzo en el corazón de Tonalá, en la Plaza Cihualpilli, se dieron cita cientos de simpatizantes del partido político Movimiento Ciudadano para ser testigos de la toma de protesta de la nueva dirigencia en el municipio.

Ángel Enrique Guzmán Loza encabezará los esfuerzos naranjas en Tonalá y asumió la coordinación municipal, en su discurso se comprometió a trabajar con la gente, en contacto con los ciudadanos buscando construir un proyecto de unidad, gastando suela, sudor y saliva, porque en Movimiento Ciudadano estamos del lado de la gente que quiere el bien para Tonalá, afirmó.

La regidora Priscila González, abrió el evento y en su mensaje, reiteró que los liderazgos de este Movimiento en Tonalá, están más unidos que nunca porque en el 2024 se recuperará la presidencia municipal.

Tomó protesta a la nuevo Comisión Operativa el presidente estatal del partido José Manuel Romo Parra, quien mencionó que: “Tonalá sí puede ser grande, por ello es prioritario volver al origen de Movimiento Ciudadano para aprender de los errores cometidos en el pasado y, en la colectividad, seguir construyendo la historia de este municipio de la mano de la gente”.

Por su parte la senadora Verónica Delgadillo, presidenta del consejo nacional de Movimiento Ciudadano, coincidió en que se debe llevar a cabo un ejercicio de reflexión y hacer memoria, y recordarle a la gente que cuando gobernó MC en Tonalá, lo hizo de buena manera y haciendo mancuerna con el gobernador se realizaron obras importantes.

Un detalle importante fueron algunas ausencias relevantes como la del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, los alcaldes metropolitanos Jesús Pablo Lemus, Juan José Frangie y Salvador Zamora, así como de la diputada local por el distrito 20, Estefanía Padilla, además del coordinador del gabinete estatal Hugo Luna.

Un reto interesante para Guzmán Loza y su nuevo equipo de trabajo, será conciliar y equilibrar las aspiraciones de quienes quieren ser candidatos a la presidencia municipal, como lo son: Jorge Luis Vizcarra Mayorga, Agustín Ordóñez Hernández y Juan Antonio González Mora, quienes en algún momento ya fueron alcaldes, a lo que se suma la intención de la actual regidora Priscila González García, quien por el tema de género puede alcanzar nuevamente la candidatura.

Además, habrá que ver, cuál es el camino que le marcan a Guzmán Loza, tanto su dirigencia nacional y estatal en el tema de las alianzas con otros partidos, que por el momento se ven lejanas, situación que de acuerdo a las encuestas del momento alejarían no solo al partido naranja, sino al resto de la oposición de aspirar a competir seriamente.

Sin dejar a un lado las propias aspiraciones de Enrique para las próximas elecciones, al paso de los meses sabremos el acomodo de las fichas naranjas y así tratar de valorar su grado de competitividad electoral.

Enrique Guzmán, nuevo dirigente de MC en Tonalá es licenciado en administración de empresas, además de tener una maestría en Administración Pública y Gestión Gubernamental por la Universidad del Valle de México UVM.

A lo largo de su carrera como funcionario público, se ha desempeñado como: Asistente Parlamentario de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco del 2009 al 2012; asesor de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura LXII la Cámara de Diputados en 2013; secretario técnico de la Comisión Especial Cuenca Lerma-Chapala-Santiago de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del 2014 al 2015; Secretario General del Ayuntamiento de Tonalá, del 2015 al 2018, además de Regidor del Ayuntamiento del 2018 al 2021.

Es importante señalar que su trabajo político en gran parte de su trayectoria la desempeñó con el actual alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, con quien hizo equipo en el PRI desde muy joven y a quien acompaño tanto en el Congreso del Estado, en el Congreso Federal y el Ayuntamiento de Tonalá.

En años recientes, tanto Guzmán Loza, como Chávez Dávalos, tomaron rumbos políticos distintos, ambos dejaron al PRI para integrarse a Movimiento Ciudadano, con la diferencia de que Enrique se quedó en MC y Sergio se sumó a Morena.

Así pues, veremos cómo siguen avanzando los proyectos políticos en Tonalá, ya tendremos en este espacio a Enrique para conocer de viva voz sus puntos de vista.

Tonalá de Hoy. 09.04.2023
Marcos Arana Barba

- Anuncio -
Google search engine
Previous article
Next article
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES