sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Esta semana les compartimos la reseña de la película; “The Strays” (2023).

Este thriller/drama psicológico nos cuenta la historia de Cheryl o Neve una mujer birracial que tiene la vida perfecta en los suburbios de Londres y como su vida perfecta poco a poco se ve amenazada por la llegada dos extraños que sacarán a la luz su pasado problemático y pondrán en peligro todo por lo que ella ha trabajado.

Una de las premisas principales de la trama es la raza, Cheryl trata de ignorarlo o simplemente no hablar de ello, dándonos a entender que no se siente cómoda del todo con ella misma y que por más que cambie su apariencia su color de piel siempre va a ser un factor presente. También la manera en la que, al tratar de evitar dicho tema, afecta la percepción de sus hijos y la manera en la que se perciben, a pesar de ser un tema muy presente.

El género esta retratado de una forma incómoda, ya que se ve que Dyon no pudo desarrollar cierta madurez que se esperaría de una persona de su edad, puesto que según la sociedad es tarea de las madres el ayudar a transicionar a sus hijas a la adultez. En cambio, se ve que con su hijo es todo lo contrario, ya que todo el tiempo nos trata de demostrar que él es un hombre y que, dentro de ese estereotipo, no puede recibir ayuda emocional de otros, puesto que está mal visto.

La clase esta retratada de maneras muy obvias, y que la única forma en la que socialmente vamos a ser exitosos y merecedores de reconocimiento es si cumplimos con ciertos estándares, donde no es bien visto tener emociones o actitudes negativas, ya que causa incomodidad al otro y deja de tener un propósito en el que funciona para los demás.

La identidad creo que se aborda de una forma en la que realmente te das cuenta de que nadie tiene una personalidad definida, ya que a lo largo de la trama todos los personajes, terminan haciendo cosas que no normalmente harían o que solo hacen a causa de la presión de los otros. También la forma en la que el individuo siempre será parte de sus padres y que pase lo que pase, nuestro actuar estará ligado a ellos.

La cinta dirigida por Nathaniel Martello-White, cuenta con el reparto conformado por: Ashley Madekwe, Jorden Myrie, Bukky Bakray, Justin Salinger, Samuel Paul Small, Maria Almeida, entre otros. La película está producida por Valentina Brazzini, Tristan Goligher y Rob Watson. Emilie Levienaise-Farrouch compuso la partitura. La fotografía principal tuvo lugar entre septiembre y noviembre de 2021, en los condados de Londres, Suffolk y Berkshire.

Pueden encontrar esta película en la plataforma Netflix y pueden ver un avance en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=BrV0BSNe6hw

Espero les guste y nos compartan sus opiniones. Hasta la próxima.

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES