sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Hoy les cuento sobre la película: La isla siniestra (2010) Shutter Island. Este drama psicológico dirigido por Martin Scorsese, cuenta la historia de los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule que son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley.

A lo largo de su estadía en la isla, Teddy se dará cuenta de que las cosas no son lo que parece y que debe de salir de ahí lo más rápido que pueda, no sin antes intentar descubrir que es lo que realmente está pasando ahí.

“Toda la película deriva y cobra peso en el hecho de que Laeddis sea consciente de su locura, que la terapia haya funcionado, pero, que, sin embargo, quiera olvidar toda la locura.” Uno de los debates principales de la película nos lleva a cuestionar si en realidad podemos cargar con el peso de nuestros actos, a pesar de las consecuencias que tengan y si en realidad la locura puede justificar dichas acciones, o en el caso de Teddy, si en realidad la locura lo llevo a cometer los crímenes contra él y su familia.

La cinta tiene un final abierto, por lo que cada persona puede interpretarlo de diferentes maneras y desde el estreno de la misma se han creado varias teorías en torno a lo que en realidad pasó con Teddy/Edward. El espectador debería de preguntarse por su propia respuesta sobre qué preferiría, sobre si es verdad eso de que la ignorancia es la felicidad.

El reparto está compuesto por actores como: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, entre otros. La película recaudó 294.8 millones de dólares. Fue filmada en la Isla de Peddocks, una de las más grandes de la zona portuaria de Boston. Perteneciente al estado de Massachusetts, su territorio se divide entre la defensa militar Fort Andrews, la cual ya no se encuentra en funcionamiento, y una serie de cabañas de propiedad privada.

Esta película está disponible en la plataforma de Netflix y puedes ver un adelanto en la siguiente liga https://www.youtube.com/watch?v=PbjiRGgqL3Q

Espero tengan oportunidad de ver esta interesante película y me cuenten qué les pareció. Hasta la próxima.

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES