sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Hoy compartimos con ustedes la reseña de la película “Being the Ricardos”. Este drama biográfico dirigido por Aaron Sorkin, cuenta la historia tanto dentro como fuera de la pantalla de Lucille Ball y Desi Arnaz, los protagonistas de la exitosa serie americana I Love Lucy.

La historia se centra en la semana en la que varios acontecimientos ponen en peligro la continuación del programa. Entre ellos está que la protagonista es acusada de ser comunista por el Comité de Actividades Antipatrióticas, por lo que Lucy puede perder su carrera artística; en segundo lugar, la supuesta infidelidad de Desi y la tensión que causa entre la pareja y por último el embarazo de Lucy, lo que crea polémica en la televisora y el cómo se va a lidiar con la situación.

También podemos ver el conflicto constante entre la parte creativa en la producción del programa con la forma en la que los protagonistas se involucran en la creación de cada capítulo.

I Love Lucy​ es una serie televisiva estadounidense que se emitió en la década de los 50´s, de 1951 a 1957, se transmitió por la CBS y fue la serie más vista en los Estados Unidos durante cuatro temporadas. El espectáculo fue el primer programa de televisión en haber sido grabado en el estudio en película de 35 milímetros frente a una audiencia, ganó cinco premios Emmy y ha recibido numerosas nominaciones.

La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo (interpretado por el actor Desi Arnaz).

Dentro de la comedia, tanto Lucy como Ricky eran de diferentes orígenes, ya que Ricky era cubano mientras que Lucy estadounidense. Esto inspira el desarrollo de varios episodios que tratan de manera cómica las diferencias entre ambas culturas.

Es una película que se centra en el drama que hay tras bambalinas y la forma en la que una de las parejas más relevantes de Hollywood en los 50s debe de lidiar con todo el circo mediático que hay alrededor de ellos y su trabajo. Los argumentos principales de la película son: el rol de la mujer en la década del cincuenta, el lugar de los latinoamericanos en Hollywood y la persecución ideológica.

La película se estrenó en la ciudad de Nueva York el 7 de diciembre de 2021.​ La película tuvo un estreno limitado exclusivamente en los Estados Unidos el 10 de diciembre de 2021, antes de transmitirse globalmente en Amazon Prime Video el 21 de diciembre de 2021. Cuenta con las actuaciones de Nicole Kidman, Javier Bardem, J.K. Simmons, Nina Arianda, Tony Hale, Alia Shawkat, Clark Gregg, entre otros.

La película recibió tres nominaciones en la 94 edición de los Premios Óscar, incluyendo Mejor actriz (para Kidman), Mejor actor (para Bardem) y Mejor actor de reparto (para Simmons).

También recibió tres nominaciones en la 79 edición de los Premios Globos de Oro, incluyendo Mejor guion, Mejor actor Drama (para Bardem) y Mejor actriz Drama (para Kidman), ganando como Mejor actriz.

Esta película la pueden ver en la plataforma Amazon Prime, y pueden ver el tráiler en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=sLutTOWx4lo

Espero les guste y me platiquen qué les pareció, hasta la próxima…

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES