sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Hoy comparto con ustedes la película Black Swan (2010).

Este drama psicológico se centra en Nina, una bailarina de ballet, totalmente absorbida por esta actividad, se le da la oportunidad de protagonizar el Lago de los Cisnes, al acercarse el estreno, la presión se acumula y su estado tanto mental como físico se va deteriorando, llegando al punto donde no puede distinguir la realidad de su fantasía.

Nuestra protagonista empieza a sentir la tensión de su suplente Lily y se da cuenta de que fácilmente puede perder el papel protagónico, aunado al factor de que su madre controladora se refleja en ella y proyecta lo que pudo haber sido su carrera como bailarina, además que tiene que lidiar con su exigente director.

Aronofsky concibió la premisa al conectar su visión de El lago de los Cisnes con un guión trunco sobre actores reemplazantes y la noción de ser acechado por un doble.

Las actrices Portman y Kunis tuvieron entrenamiento de ballet durante meses. Figuras notables del mundo de la danza ayudaron a la producción a formar la presentación del ballet.

Uno de los problemas principales de Nina, es el desafío que significa interpretar al cisne negro y como se siente ajena al personaje; debido a su obsesión, ella mezcla su personalidad con su papel, ya que este cambio para ella representa dejar de verse a ella misma como una niña y al mismo tiempo tratar de los demás la perciban como un adulto.

Una de las controversias principales de la película es si Nina esta loca o no, se puede interpretar de muchas maneras, pero desde mi punto de vista es un retrato de la lucha interna, que desata en ella el papel de Reina Cisne, ya que por un lado es dejar la seguridad y la inocencia en la que ha vivido toda su vida, para abrirse camino a un mundo donde ella es la protagonista, donde su vida no esta controlada por las decisiones que otros toman por ella. Al mismo tiempo el romper el estigma de perfección y poder dejar de lado todo un esquema formado en su cabeza sobre su futuro, para darse cuenta que ha vivido en una burbuja.

Black Swan tuvo su estreno mundial en la apertura del 67º Festival Internacional de Cine de Venecia, el 1 de septiembre de 2010. Recibió una ovación de pie que, según la revista Variety, fue: “una de las más fuertes de las que se recuerdan en Venecia”.

Cuenta con las actuaciones de: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Tina Sloan, Christopher Gartin, Sebastian Stan, entre otros.

La película estuvo nominada a cinco Premios Óscar, obteniendo Natalie Portman el de Mejor actriz. Portman se llevó un Globo de Oro y un BAFTA en la máxima distinción interpretativa femenina. Black Swan tuvo un total de 189 nominaciones y 63 premios ganados.

La película se encuentra en Disney + y el trailer lo puedes ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ujT_3QZA0ZE

 Espero les guste esta película, nos vemos a la próxima.

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES