sábado, abril 27, 2024
Google search engine

¿Qué ver?

- Anuncio -
Google search engine

Por: Sofía Arana Velasco

Hoy les presento: “La favorita”, este drama comedia británica de época se centra en las intrigas políticas, el drama dentro del palacio y sus repercusiones con la guerra francesa, del reinado de Ana de Gran Bretaña, quien fue la última de la casa Estuardo. Ana Estuardo fue reina de Inglaterra, Escocia e Irlanda desde el 8 de marzo de 1702 y de Gran Bretaña e Irlanda desde el 1 de mayo de 1707, hasta su muerte.​ Es por esto por lo que Ana se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña.

Anne, ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail, aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas.

“El lenguaje visual de Yorgos en la película fue un desafío, y al enfrentarme a ello sentí que estaba siendo más creativo que nunca. Jamás había filmado nada de esa manera”, explica a eldiario.es Robbie Ryan, recientemente nominado al Oscar a mejor fotografía por su trabajo en una cinta. Una parte importante de la manera en la que esta filmada es las tomas y los tipos de lentes usados, entre ellos el ojo de pescado, poco usado entre este tipo de cortometraje, pero que le da una vista diferente a una película de época, haciéndola más innovadora que cualquier otro drama histórico.

También cabe resaltar que la cinta cuenta con un gran humor, que se puede percibir a lo largo de toda la trama, burlándose no solo de la aristocracia, sino de las costumbres ridículas, de la manera en la que la monarquía y todo su sistema se conforma y hasta de la misma reina, dándonos a entender que a pesar de ser de la realeza es humana y como toda persona tiene sus caprichos y de lo simple que pueden ser complacidos. Podemos ver que dejando de lado la seriedad de la guerra, para ellos es un juego, en el que cada uno tiene sus propios intereses, ya sea tanto partidarios como militares, pero sin importar el costo de sus acciones harán lo que sea para tener el favor de la reina y ganar.

Esta cinta dirigida por el griego Yorgos Lanthimos y el cast está compuesto por: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, entre otros. El rodaje fílmico y de fotografía comenzó en marzo de 2017 en Hatfield House, Hertfordshire.7​ Lanthimos declaró que una de las principales razones para filmar en ese lugar fue porque «desde el principio, tuve esta imagen de estos personajes solitarios en grandes espacios». En su primer fin de semana en Estados Unidos, The Favourite recaudó $422.410 dólares en cuatro cines, con un promedio de $105.603 por sala.

Espero tengan la oportunidad de ver esta cinta, estoy segura que la van a disfrutar, la encuentran en Star + o en Dinsey +.

Y pueden ver el tráiler en: https://www.youtube.com/watch?v=6ciX0L-1clg

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES