Por: Sofía Arana Velasco
Hoy quiero compartir con Ustedes comentarios de la película “Gone Girl” que en México conocimos como “Perdida” (2014) es una película de suspenso psicológico, dirigida por David Fincher, basada en la novela de Gillian Flynn, que cuenta la historia de Nick Dunne un periodista sin horizontes laborales, casado con una exitosa escritora de cuentos infantiles llamada Amy Dunne, con quien se encuentra atravesando una profunda crisis de pareja en vísperas de su quinto aniversario de matrimonio. Un día al llegar a casa Nick se da cuenta de que su esposa ha desaparecido y todo apunta a que él es el principal sospechoso, ya que la presión tanto de la policía, como de los medios lo hacen revelar verdades sobre su vida económica, sentimental y personal que lo harán ver culpable, así la ilusión de la vida perfecta se empiece a debilitar y se generan preguntas tentadoras sobre quiénes son realmente Nick y Amy.
Uno de los temas principales que trata la película es el amor y como va evolucionando o cambiando según la pareja lo necesite, pero sobre todo según Amy crea conveniente ya que una de sus cualidades es que dejó una parte de ella para poder conseguir lo que quería, aunque eso significara el dejar de lado la moral. También la manera en la que se juega con la ilusión de la felicidad; hasta el punto donde llevan tanto tiempo fingiendo en ella que se vuelve parte de su realidad, pero a la vez el lo que la salva de ella misma y de las consecuencias de sus actos.
Otro de los temas relevantes es cómo todos idealizaban a Amy y como cada relación cercana que ella tenía, modificaba la idea de ella para satisfacer sus necesidades, sus padres al crear Amazing Amy privándola de desarrollarse como una persona que puede fallar y Nick solo viendo por sus propios intereses, queriendo ver a su esposa como alguien que debe de estar dedicado a él.
Esta película cuenta con las actuaciones de Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Emily Ratajkowski, entre otros. La película tuvo su estreno mundial en la noche inaugural de la edición 52 del New York Film Festival el 26 de septiembre de 2014, antes de su estreno nacional el 3 de octubre. Fue muy bien recibida y tuvo éxito comercial, recaudando 369 millones de dólares, lo que la convierte en la película con mayor recaudación de Fincher.
La actuación de Rosamund Pike fue particularmente elogiada, y recibió nominaciones para un premio Óscar, BAFTA, Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz. Otras nominaciones incluyeron un Globo de Oro al mejor director para Fincher y un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio de la Crítica Cinematográfica para el guion adaptado de Flynn, recibiendo el premio por este último.
Esta película la encuentran en encuentran en Netflix y Amazon Prime.
Pueden revisar el tráiler en esta liga: https://www.youtube.com/watch?v=P_OAQ2jh6g4