sábado, noviembre 23, 2024

¿Qué ver?

- Anuncio -

Por: Sofía Arana Velasco

Hoy comparto con Ustedes una película que me parece muy interesante, hablo de “El Gran Gatsby” (2013).

Se desarrolla en la ciudad de Nueva York en los años 20´s, cuando se vivía el “sueño americano”. El Gran Gatsby es una adaptación fílmica de la novela de F. Scott Fitzgerald, narrada desde la óptica de Nick Carraway, que cuenta la historia desde un sanatorio donde trata su alcoholismo, años después de los eventos ocurridos en el verano de 1922.

En Nueva York todos se encuentran intrigados por Jay Gastby, un misterioso millonario que a pesar de que se sospecha que está en negocios de moral cuestionable, realiza excéntricas fiestas. Gastby decide acercarse a Nick, ya que es la única manera en la que se podrá acercar a su verdadero amor Daisy Buchanan.

A simple vista se podría pensar que es una historia romántica, un millonario que hará todo lo que pueda para recuperar a su amor de la juventud, a pesar de que ella está casada; pero esta película abarca temas como la realidad del sueño americano, la vida de exceso que lleva a el cinismo y a la decadencia; pero también la búsqueda del placer por sobre todas las cosas, aunque se deje de lado la moral.

Después de la Segunda Guerra Mundial el mercado de valores americano tuvo un alta considerable, por lo que el estilo de vida del americano promedio tuvo un gran cambio, aunque esto a la aristocracia americana no le vino muy bien, ya que ahora cualquiera podía crear una fortuna sin necesariamente ser de “buena familia”, conflicto que es tocado tanto en el libro como en la película.

También la aprobación de la Decimoctava Enmienda a la Constitución en 1919, que prohibía la venta de alcohol, creó un pujante bajo mundo para satisfacer la enorme demanda tanto de ricos como de pobres por licor fabricado ilegalmente.

Con las actuaciones de Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Elizabeth Debicki e Isla Fisher, dirigida por Baz Lurman. La cinta fue ganadora del Óscar al mejor diseño de vestuario y al Óscar al mejor diseño de producción. Filmada en Sidney, Australia.

Te invito a que veas esta película que está disponible en la plataforma HBO, puedes ver el tráiler en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=lQHqvEPCjaA

- Anuncio -
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -

POPULARES