El pasado viernes se registró un asalto en la Autopista a Zapotlanejo a la altura del Rey Xólot en Tonalá, ahí delincuentes robaron un camión de carga pesada cargado con cigarrillos.
Se dio aviso a las autoridades por medio de los teléfonos de emergencia y por medio del C5, se informó que de forma violenta se atacó a un conductor de carga pesada en la Autopista Guadalajara-Zapotlanejo al cruce de Rey Tezozómoc, colonia Rey Xólotl.
Al lugar acudieron policías municipales que aseguraron un vehículo de carga pesada marca Kenworth, X15 color blanco, modelo 2020, del Servicio Público Federal, cargado con cigarros, también se aseguró un vehículo Volkswagen, Polo, color blanco.
El conductor del camión refirió lo siguente: “Cuando circulaban por la Autopista en mi camión, era escoltado por personal de seguridad privada, en dirección a Zapotlanejo, en convoy con otro camión, ambos cargados cigarros de diferentes marcas. De repente nos cierran el paso varios vehículos, se bajan varias personas armadas, disparando al aire, y se llevaron el camión Freightliner con su conductor y el vehículo Vento tripulado por dos personas de seguridad privada”.
Además dijo el chofer, que dos de los asaltantes, amagaron al conductor de un vehículo de una empresa de seguros y se huyeron en el propio coche y el conductor del mimso a bordo.
Se informó que la carga robada se valúa aproximadamente 50 millones de pesos, en un camión y en el otro 30 millones.
Personal de la Comisaría realizó un operativo acompañados de personal de Secretaría de Seguridad Jalisco, siendo estos quienes sobre la Autopista Guadalajara a Zapotlanejo, en el kilómetro 19 localizan y aseguran el segundo camión de carga pesada, rescatándo al conductor, quien no estaba lesionado.
Policías tonaltecas localizaron en la colonia los Amiales, abandonado el vehículo Toyota, Prius, de la aseguradora, con cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en parabrisas y tres en la puerta trasera derecha.
Además pudieron localizar al empleado de la aseguradora en la zona del Ocotillo, quien estaba herido de bala en su brazo derecho, se le atendió y trasladó a la Cruz Verde Sur para que fuera atendido, y se reportó en estado regular de salud.
Finalemente en mas adelante por el Nuevo Periférico a la altura del Cortijo los Fernández, fue localizado abandonado el Vento, blanco, y a uno de los escoltas.
Así finalmente se recuperó la mercancía robada y se rescataron a los civiles que fueron privados de su libertad por los delincuentes.
Se dió vista al agente del Ministerio Público para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente.
Tonalá de Hoy. 12.03.2023
Redacción.