lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomeDeportesIsrael y Fanny Oropeza se llevan el Medio Maratón “Contra las Adicciones”...

Israel y Fanny Oropeza se llevan el Medio Maratón “Contra las Adicciones” Tlaquepaque 2023

- Anuncio -
Google search engine

Luis Miguel Iñiguez | El Occidental

Las principales calles de San Pedro Tlaquepaque vivieron una gran fiesta deportiva con el XIII Medio Maratón “Contra las Adicciones” Tlaquepaque 2023, acto organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), donde Israel y Fanny Oropeza fueron los ganadores absolutos de la competencia, la cual contó con la participación de 2 mil corredores.

Israel Oropeza ha ganado en tres ocasiones la justa deportiva y para esta nueva edición impuso condiciones desde el disparo de salida no bajando el ritmo durante todo el recorrido y por ende, llegar a la meta de manera satisfactoria con un tiempo de 1:06.42. Al término de la carrera, el atleta manifestó que el tiempo que realizó en el asfalto jalisciense lo dejó satisfecho, con todo y que no era el récord qu esperaba.

“No fue la marca que esperaba, pero fue excelente, estoy muy feliz de haber corrido este evento, no me equivoque en haberlo planeado. Desde hace dos meses decidí prepararme para este evento, son de los que uno no quiere dejar pasar, dije voy a echarle ganas, ya sé que me voy a topar subidas, bajadas, y se prestó para correr de lo mejor”, estableció el corredor.

Por su parte Fany Oropeza, paró el cronometro en 1:17:23 y debutó en esta distancia con un triunfo, reconoció el esfuerzo realizado por ella por lo que merecía tener un buen resultado. Aunque aún no está seguro de su próximo evento, tiene la intención de buscar la marca para los Juegos Olímpicos y se esforzará para lograr su objetivo.

En segundo lugar llegó Jesús Rodríguez García con tiempo de 1:10:42 y en tercero Omar Alfredo Velázquez Jiménez con 1:11:18. Por su parte, Fanny Oropeza dijo sentirse muy feliz por esta participación que culminó con tiempo de 1:17:23 y que es fruto del trabajo realizado hasta ahora.

“En un inicio me esforcé mucho tratando de despegarme de las competidoras, pensando en un objetivo en tiempo, pero recordé las indicaciones de mi entrenador de no esforzarme de más si no se necesitaba. El clima estuvo muy bien, la ruta estuvo pesada, había algunas subidas algo pesadas”.

La atleta ahora se enfocará en la distancia de 10 kilómetros y pensando en participar en el Medio Maratón del Atlas. La segunda en arribar a la meta fue Michelle Barajas Ortiz con tiempo de 1:22:16 mientras que en tercer lugar llegó Alejandra Curiel González quien cronómetro 1:25:23.

La próxima competencia del Serial de Carreras Tlaquepaque 2023, será la carrera de Las Antorchas programada para el 23 de septiembre. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en las oficinas del Comude Tlaquepaque y en línea mediante la página www.metadeportiva.com. La inscripción tiene un costo es de 300 pesos. La información y convocatorias del Serial de Carreras de Ruta de Tlaquepaque 2023 puede consultarse en la página de internet: www.comudetlaquepaque.com

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES