domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeMedio AmbienteSe manifiestan por los derechos de los animales

Se manifiestan por los derechos de los animales

- Anuncio -
Google search engine

El mediodía del lunes, ciudadanos se manifestaron en la Presidencia Municipal de Tonalá exigiendo qué se dé cumplimiento al reglamento municipal de Protección y Sanidad de los animales en el Centro de Contron y Salud Animal que opera el Gobierno de Tonalá.

Los manifestantes mencionan que el personal del Centro de Control y Salud Animal, realizan su trabajo de manera deficiente ya que no utilizan los métodos de captura adecuados, el manejo que hacen de los animales no es el óptimo, no los separan, mezclan enfermos con sanos, las hembras con los machos, las hembras cargadas o con cachorros y las resguardan en jaulas comunitarias, situación que genera aún más problemas.

Denuncian que a los animales los tienen sin agua ni comida, a los gatos no los tienen en jaulas individuales, tampoco les dan agua ni comida. Además, de que al capturarlos no les hacen su ficha para ser adoptados, algo que está estipulado en el reglamento municipal.

No se publican las fotografías de los animales capturados para que puedan ser recuperados o adoptados en su caso, pero la situación más complicada es que se sacrifica a los animales en menos de 72 horas, utilizando métodos inadecuados como: golpes, electrocución, inyección de sustancias químicas como cloruro de potasio y limpiadores, aseguran los manifestantes.

Los rescatistas entregaron un oficio con su petición en el ayuntamiento y fueron atendidos por, Ismael Arteaga Pajarito, jefe de vinculación de Asuntos de Presidencia, el director del Centro de Control y Salud Animal de Tonalá, Teodoro Fernando Mora Núñez, y Santos Hernández Camarena.

Los rescatistas insisten en que los dejen trabajar en equipo para ayudar para mejorar las condiciones en las que se atiende el reto de los animales en la ciudad, que no buscan sabotear o bloquear a la autoridad, sino que quieren sumar experiencia, recursos y tiempo, para crear conciencia en el tema.

Tonalá de Hoy. 27.06.2023
Marcos Arana Barba

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES