sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeMedio AmbienteJuzgado de Distrito ordena suspender operación de "El Cielo"

Juzgado de Distrito ordena suspender operación de “El Cielo”

- Anuncio -
Google search engine

Vecinos opositores a la operación de la planta de transferencia El Cielo, en el zona de Santa Rita, municipio de Tonalá, obtuvieron una suspensión provisional contra la opración de la planta.

Según un documento, el Juzgado Primero de Distrito en Materias Administrativas, Civil y de Trabajo de Jalisco, ordena al ayuntamiento tonalteca suspender los trabajos que se llevan a cabo en la planta de transferencia.

En caso de que ya esté instalada y operando, como es el caso, el juzgado solicita evitar la transferencia de residuos sólidos urbanos a la planta de forma temporal. Vecinos acusaron que, pese a la suspensión otorgada por el juzgado, la planta de transferencia sigue operando y recibiendo residuos.

El ayuntamiento de Tonalá evitó pronunciarse al respecto, al señalar que se trata de una medida en proceso y rechazan que deban detener la operación de la planta de transferencia.

Vecinos de la zona de la Jauja, aledaños a la planta de transferencia, denuncian que la operación El Cielo, genera contaminantes a los habitantes de la zona y piden la suspensión definitiva.

A pesar de esta medida legal, quien no se pronucia en absoluto es la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, Caabsa Eagle, quien a pesar de su compromiso de mejorar sus métodos de trabajo para tener más limpio el municipio, si les permitían usar la planta de El Cielo, esto no ha sido así.

La supervisión por parte del Gobierno Municipal a la limpieza de las calles por parte de la empresa, prácticamente ha desaparecido, no hay rutas establecidas, ni días, ni horas para que pase el camión de la basura y los resultados están a la vista.

Esta medida precautoría, debería llamar la atención de las autoridades estatales y federales para que se atienda el problema de manera integral y se deje de una vez por todas de estar “abriendo una zanja para tapar otra”.

El daño a la salud y el medio ambiente de los vecinos de “El Cielo” es evidente y debería de detenerse.
Seguiremos atentos a la ruta que siga esta problemática.

Tonalá de Hoy. 16.03.2023
Redacción.

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES