lunes, abril 29, 2024
Google search engine
HomePolíticaEl sector Popular priísta está vivo y celebra su 80 aniversario en...

El sector Popular priísta está vivo y celebra su 80 aniversario en Jalisco  

- Anuncio -
Google search engine

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Jalisco, se reunió para recibir a su dirigente nacional la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, en su edificio de Calzada del Campesino 222 se celebró el encuentro con la militancia para tomar protesta a comités, asociaciones y ligas de la CNOP por sus siglas.

Esta ocasión también fue propicia para entregar las preseas maestra Idolina Gaona de Cosío, al liderazgo social; profesor Juan Gil Preciado, a la trayectoria cenopista; y, Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, al liderazgo político.

En primer término, la dirigente nacional del sector la diputada Cristina Ruiz, tomó protesta a los nuevos integrantes del comité central de esta confederación y sus filiales como la Liga de Arquitectos y la liga de Abogados Revolucionarios “Lic.  Guillermo Cosío Vidaurri”.

También se sumaron 14 comités del movimiento Nacional Urbano Vecinal en la Zona Metropolitana, además de presentar su nueva estructura en movimientos empresariales, juventud popular y sus estructuras propias de la CNOP en los municipios de la metrópoli.

Acto seguido el anfitrión del evento, el ingeniero Guillermo Cosío, secretario general de la CNOP en el estado, agradeció a los integrantes de este sector y destacó su gratitud por trabajar de la mano de la sociedad.

Parafraseando a su padre Guillermo Cosío Vidaurri, con la frase “Es de mujeres y hombres bien nacidos ser agradecidos”. Los galardonados con las preseas fueron: María Isabel Hernández de Ibarra, (Chabelita) líder social del gremio de lustradores de calzado, acreedora a la presea maestra Idolina Gaona de Cosío al liderazgo social edición post-mortem.  La medalla la recogió su hijo Chabelo.

La presea Juan Gil Preciado, a la trayectoria cenopista fue otorgada al prolífico empresario Jorge González Ibarra, en manos de su hijo Jorge González, también como homenaje post-mortem.

Y finalmente se entregó la medalla al liderazgo político Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri, al ex alcalde y distinguido académico Guillermo Vallarta Plata.

En su intervención destacó el honor que es para él recibir la medalla con el nombre de un gran gobernante y enmarcó también la importancia de los valores en los priístas.

Además de los homenajeados con las preseas también se reconoció a militantes del sector con reconocimientos y medallas del 80 aniversario, entre los que destacan Ignacio Gallo García, José Socorro “Coco” Velásquez, Juan Carlos de la Torre y Erick Brandon Palacios Sánchez.

En el evento se contó con las presencias de la diputada federal Laura Haro Ramírez también dirigente estatal del tricolor, Guillermo Cosío Gaona, secretario general de la CNOP Jalisco, profesor Carlos Cruz Mendoza, delegado del PRI en la entidad, los diputados locales encabezados por su coordinador Hugo Contreras, la bancada federal en San Lázaro, el señor ex gobernador  Carlos Rivera Aceves, decano de la  CNOP Jalisco, y los ex presidentes del partido, Raúl Juárez Valencia y Francisco Morales Aceves.

Cerraron el evento con mensajes a los asistentes, las diputadas federales, Laura Haro, Cristina Ruiz Sandoval, en el que no solo agradecieron la lealtad y trabajo de este sector, sino la importancia de trabajar con ímpetu de cara a las elecciones del 2024, que serán determinantes para el avance democrático en el país.

Tonalá de Hoy. 21.08.2023

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES