sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomePolicíacaJusticia para Rosalva

Justicia para Rosalva

- Anuncio -
Google search engine

Rosalva Ramírez Larios, una mujer de 53 años de edad, esposa y madre de cinco hijos, salió como todas las mañanas muy temprano de su casa para tomar el camión que la llevara a la empresa donde trabaja.

Como de costumbre iba acompañada de una vecina de nombre Luz María González, con la que aproximadamente a las cinco y media de la mañana caminaba por las calles de la colonia Infonavit la Soledad, en el municipio de Tonalá, hasta llegar a la Avenida Patria, sin saber que la mañana de ese sábado 15 de Julio, ocurriría un accidente.

Al cruzar la avenida, las dos mujeres fueron envestidas por un joven que manejaba una motocicleta y en la que también viajaba una segunda persona. Ahí, desafortunadamente Rosalva y Luz María, quedaron lesionadas de gravedad.

Al lugar llegaron policías, que llamaron a los servicios médicos, quienes atendieron el servicio y trasladaron a las víctimas a sus respectivas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desafortunadamente ambas, Luz María y Rosalva, fallecieron a causa de las lesiones.

Los tripulantes de la motocicleta fueron asegurados y, de acuerdo a las primeras versiones, fueron llevados a la Cruz Verde para su atención médica, sin embargo, por información posterior se supo que por lo menos el joven tripulante, fue trasladado a un hospital particular.  

El conductor de la motocicleta quedó a disposición del Ministerio Público, pero después de cinco días de convalecencia en el hospital, salió sin responder a su responsabilidad penal por la muerte de Rosalva.

En ese sentido, la familia de Rosalva, exige a las autoridades que se llame a cuentas al conductor, para que responda de acuerdo a lo que establece la ley en casos como este, y después del juicio que corresponda, se deslinden las responsabilidades.

Por lo que será muy importante conocer la información y los avances que se tengan en la Fiscalía del Estado de Jalisco en torno a este caso.

Tonalá de Hoy. 02.08.2023

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES