domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeDeportesYael Padilla, el tonalteca que emuló al Chicharito y es el alumno...

Yael Padilla, el tonalteca que emuló al Chicharito y es el alumno avanzado de Paunovic en Chivas

- Anuncio -
Google search engine

Que Yael Padilla anotara el gol del triunfo ante León, en su partido debut con Chivas, no es sorpresivo para el técnico Veljko Paunovic, porque el nacido en Tonalá, Jalisco, es el alumno más avanzado del serbio.

Padilla tuvo un estreno soñado en la Liga MX, emulando a Javier Hernández, quien de igual manera brilló en el Apertura 2006. Corría el minuto 73 cuando Padilla se paró sobre la línea de cal de la cancha del Estadio León, con el número 207 en la espalda, ingresó de cambio por Isaac Brizuela, sin imaginar lo que sucedería 7 más tarde. Yael le dio a Chivas sus primeros tres puntos del Torneo Apertura 2023, teniendo un debut de oro, tal y como Chicharito Hernández lo hizo en 2006 ante Necaxa en Estadio Jalisco.

Ambos ocuparon el lugar de jugadores con experiencia: Yael ingresó por el Cone Brizuela y Hernández Balcázar, en el Apertura 2006, fue enviado a la cancha por el histórico Omar Bravo.

La historia del Chicharito Hernández es de conocimiento mundial, mientras que Yael Padilla comienza a escribir un libro que aún tiene muchas páginas en blanco, pero que pinta para ser exitoso. Nacido en Tonalá, Jalisco, curiosamente del mismo lugar de donde salió Víctor Guzmán, su asistidor en la noche que nunca olvidará ante León, Yael fue el canterano que más le llenó el ojo a Paunovic desde un inicio, y por eso, desde marzo era parte del primer equipo. Padilla se ganó al serbio durante la gira de Chivas por Estados Unidos, donde el equipo disputó amistosos contra Toluca y Pachuca; desde ahí se mantuvo entrenando con el primer equipo y así lo recordó Paunovic en la pretemporada de Jurica, Querétaro.

Padilla, el más joven en anotar con Chivas El extremo hizo su primer gol con Chivas en Primera División a los 17 años, 6 meses y 16 días, superando a Erick ‘Cubo’ Torres, quien tenía la marca de ser el juvenil con más corta edad en anotar con el Rebaño Sagrado, lo hizo ante San Luis en el Clausura 2011 con 18 años y cuatro días. Padilla se convirtió en el cuarto canterano de Chivas en anotar en su partido debut, antes se registraron Alejandro Vela (hermano de Carlos Vela) en 2004 anotándole al Atlante, Chicharito en 2006 ante Necaxa y también William Guzmán en el Apertura 2013 al mover la red del Morelia con 16 minutos en la cancha.

¿Cómo llegó Yael Padilla a Chivas? Jonathan Yael Padilla Sandoval hizo su carrera de cantera en Chivas, llegó a los 12 años y pasó por las categorías de formación: Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-18, su último equipo en el Torneo Clausura 2023, aunque también sumó 90 minutos en la Sub-20 ante el América. Su proceso se adelantó, ya que en este Apertura 2023 tendría que estar en la Sub-20 o con Tapatío, pero su calidad lo llevó más allá y le dio para dejar atrás a la filial rojiblanca en la Liga de Expansión.

¿Cómo juega Yael Padilla? Al ser un volante ofensivo, Yael Padilla tiene mucho fuelle; es de perfil derecho y aplica una gran inteligencia cuando tiene el balón, como lo hizo en su anotación contra León. Posee una gran técnica que lo hace dar muchas asistencias, encara muy bien y su gran técnica lo han destacado siempre, fue también lo que convenció al serbio Veljko Paunovic, para adelantarlo en el proceso.

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES