sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLocalAbandonan a dos perros “para que cuiden la casa”

Abandonan a dos perros “para que cuiden la casa”

- Anuncio -
Google search engine

Desde hace dos meses que las personas dueñas de dos perros en el fraccionamiento Vistas del Pedregal en Tonalá abandonaron a sus mascotas en el interior de lo que era su casa; sin embargo, al momento de cambiarse en el mismo fraccionamiento pero en otro domicilio decidieron dejar a sus perros.

Actualmente los animales se encuentran desnutridos, las costillas se les marca, y comen cada que los vecinos de los alrededores les dan comida o hasta que los dueños los visitan.

Damaris, una vecina que colinda con el patio donde se encuentran los perros encerrados, comentó que los animales ya ni siquiera ladraban.

“Nosotros sabíamos que tenían perros y de repente se cambiaron de casa pero ya no oímos a los perros. Después me asomé por pura curiosidad para ver si los perros seguían ahí y fue cuando me di cuenta de la situación en la que estaban”.

Al momento en que Damaris se dio cuenta de la grave situación en la que se encuentran los animales decidió pedir apoyo a los vecinos que actualmente fungen como casa puente para ayudar a los perros que están en situación de calle, así fue como Aracely Martínez tomó el caso y busco a los propietarios de las mascotas para pedírselos y encargarse de ellos; sin embargo, los dueños no querían dárselos.

“Ella me dijo que no se quería deshacer de ellos porque le estaban cuidando su casa porque todavía le habían quedado muebles adentro y tenía miedo a que se los robaran”.

Después de casi un mes y medio de lucha para sacar a los animales de la casa, los propietarios aceptaron darle los animales, quienes van a comenzar un proceso de nutrición, ya que requieren más que croquetas para volver a recuperar peso.

Aracely puntualizó que desde hace dos años la situación de los perros de la calle se ha agravado, las personas no son conscientes, no saben cuidar a un animal.

“Los perros que están aquí son víctimas de los mismos dueños que ya no los quieren y los sacan a la calle. Los paganos somos los que tratamos de ayudar a los perros pero no se puede con todos”.

Y aunque ella ha querido denunciar ante las autoridades municipales la situación que se vive en Vistas del Pedregal sabe que no va a trascender, sus conocidos que trabajan en el servicio público se lo han comentado.

“Ellos me han dicho: tantas mujeres desaparecidas, tantas fosas clandestinas, violencia y tu llegas con el caso de un perro maltratado jamás te van a escuchar”.

Por: María Ramírez Blanco. Canal 44. @wallyrmzb
Universidad de Guadalajara

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES