sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLocal¡No más maltrato animal en Tonalá!

¡No más maltrato animal en Tonalá!

- Anuncio -
Google search engine

En sesión ordinaria del 27 de Abril, el Ayuntamiento de Tonalá, aprobó para que todas las direcciones que tengan relación con denuncias de maltrato animal, intensifiquen labores preventivas, correctivas y punitivas en contra de quienes ejerzan maltrato o crueldad animal en el municipio.

Lo anterior a iniciativa del Regidor Manuel Nájera Martínez, quien por su cuenta anunció que el día 28 de abril, presentaría en la Fiscalía del Estado, denuncia en contra de quien resulte responsable por el envenenamiento y muerte de 28 perros en la delegación de San Gaspar.

Expresó además que es necesario hacer campaña de concientización para que los ciudadanos se den cuenta de la responsabilidad que implica adquirir una mascota, que son seres vivos y llegan a formar parte del entorno familiar.

Por otro lado, se aprobó la celebración de una Sesión Solemne de Ayuntamiento, con motivo del 200 aniversario de la fundación del Estado libre y soberano de Jalisco; así como la inscripción de la fecha conmemorativa “16 de junio de 1823” en el Muro del Honor del Recinto Oficial “Tonaltecas Ilustres” de la Sala de Sesiones de este Palacio Municipal.

También se aprobó entablar comunicación con el Congreso del Estado, a fin de que sea analizada la modificación de la Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, en lo relativo a la ambigüedad existente en los documentos que el promovente debe acompañar a la solicitud del reconocimiento de titularidad ante la Comisión Municipal de Regularización.

De igual forma se aprobó desincorporar del dominio público y la consecuente baja del inventario municipal de los 65 bienes muebles que se encuentran bajo resguardo de la extinta Dirección de la Casa de Artesanos del Ayuntamiento, así como de 2 dos vehículos oficiales; para ser otorgados en donación a favor del Organismo Público Descentralizado Instituto Tonalteca de las Artesanías del Municipio de Tonalá, Jalisco.

Los ediles tonaltecas aprobaron, además, conceder licencia al presidente municipal Sergio Armando Chávez Dávalos para que se ausente del cargo del 04 al 15 de mayo de 2023, quedando a cargo del despacho de presidencia el Regidor Francisco Javier Reyes Ruiz.

Tonalá de Hoy. 29.04.2023
Redacción

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES