sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLocalSigue Caabsa acumulando miles de toneladas de basura impunemente en Tonalá

Sigue Caabsa acumulando miles de toneladas de basura impunemente en Tonalá

- Anuncio -
Google search engine

El Ayuntamiento de Tonalá informó que después de 90 días concluyó la revisión a los cumplimientos contractuales de la empresa Caabsa con el municipio tanto en la recolección como disposición final de la basura. El alcalde Sergio Chávez dijo sigue la presentación de la información al Pleno y luego a instancias judiciales para resolver la relación con la empresa.

El edil insistió siguen las fallas, entre ellas la operación de la central de transferencia de Matatlán que es usada como sitio de disposición final y afirma hay 100 mil toneladas de desechos que no debieran estar ahí.

“Donde literal de cada 100 toneladas que entran nada más se están llevando 20 y ahí se están quedando 80 toneladas, por eso estamos hablando hoy de más de 100 mil toneladas almacenadas en Matatlán”.

Insistió la Secretaría de Medio Ambiente debe hacer la revisión y la clausura del basurero de Matatlán por las deficiencias en su operación, que está causando un conflicto social en el municipio de Tonalá.

Como reflexión en este caso habría que preguntar ¿por qué si se tiene documentado esta irregularidad no se clausura el tiradero?

Los daños a la salud y el medio ambiente de los habitantes de Tonalá no se detiene y no hay autoridad que ponga un alto al tema.

Tonalá de Hoy. 02.11.2022
Marcos Arana Barba

- Anuncio -
Google search engine
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Anuncio -
Google search engine

POPULARES