La Fiscalía del Estado informó a través de sus redes sociales que un hombre fue detenido por policías de Tonalá por su probable participación en un incendio que se registró el pasado martes en el que fallecieron dos adolescentes en la colonia Jalisco, esto ante la orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público.
“Elementos de la Policía de Tonalá lograron cumplimentar una orden de aprehensión peticionada mediante el Ministerio Público en contra de un hombre señalado por su probable responsabilidad en la muerte de dos menores, en hechos ocurridos en la colonia Jalisco”, comentó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
Aquella mañana Protección Civil de Tonalá informó que el incendio, ocurrido en el cruce de las calles Zapopan y Guadalajara, provocó la muerte de dos menores, de 14 y 17 años, que estaban en el lugar. Ambos presentaban quemaduras en todo su cuerpo.
Además, otras dos personas resultaron intoxicadas por inhalación de humo. Se trata de una menor de 12 años, que fue trasladad a la Cruz Verde de la misma colonia, además de un adulto, aparentemente abuelo de la niña, que también recibe atención médica.
Los bomberos detallaron que el incendio habría iniciado debido a la acumulación de basura en el interior, ya que la familia se dedica a recolectar residuos de papel, cartón, madera y otros.