//Ventilan escándalos en redes de servidores públicos de Tonalá

Ventilan escándalos en redes de servidores públicos de Tonalá

Redacción El Occidental

A dos meses y diez días de iniciadas las actuales administraciones municipales, en Tonalá sobresalen los escándalos de servidores públicos, ventilados en redes sociales, por no llenar los requisitos que establece la ley para ocupar el cargo que les confío el presidente municipal, Juan Antonio González Mora.

Tania Tamara Moterrubio García, aparece en el portal del Gobierno municipal de Tonalá como titular de la Dirección de Investigación, dependiente del Órgano Interno de Control (Contraloría) pero también aparece en dos carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, por la presunta comisión de delitos patrimoniales perpetrados en contra de personas físicas y jurídicas.

Ahora se suma este asunto de dos denuncias penales en contra de Monterrubio García: NUC: D-I/50811/2018, por la presunta comisión de los delitos de robo a casa habitación y robo de vehículo estacionado, y la C.I. 100358/2018 en la que es señalada directamente del delito o los que le resulten por presuntamente disponer de manera personal de recursos monetarios pertenecientes a la empresa o personas para quienes trabajaba como abogada. De ambas carpetas obra copia en poder de EL OCCIDENTAL.

Los hechos relacionados con la carpeta de Investigación NUC: D-I/50811/2018, habrían ocurrido el 12 de mayo de 2018, fecha en que la denunciada habría sustraído de una finca, en posesión de la parte ofendida, bienes muebles y un vehículo, éste último, con valor cercano a los 500 mil pesos, mismo en que posteriormente habría vendido la hoy denunciada.

Por lo que ve a la Carpeta de Investigación C.I. 100358/2018, ésta deriva de la denuncia presentada por la parte ofendida el 30 de agosto de 2018, en la cual narran que el 12 de enero de 2018 se inició la venta de un Fraccionamiento denominado Los Tulipanes en el municipio de Tonalá, Jalisco: “Fraccionamiento que fue vendido en lotes, con anticipos y mensualidades”. 

Aseguran los quejosos que el menoscabo ocasionado por la hoy denunciada asciende a 551 mil 152 pesos con 18 centavos.

Los asesores jurídicos de la parte denunciante aseguran que en la Fiscalía General del Estado se ha llevado este asunto con desmedido “tortuguismo” porque al parecer la denunciada cuenta con conocidos en esa dependencia, dado que alguna vez laboró en la misma.

Siguenos en: