//Una tragedia la muerte de Bianca

Una tragedia la muerte de Bianca

Justicia por Bianca Hernández, una joven asesinada presuntamente por su pareja, es la exigencia de colectivos feministas.

La mujer de 26 años de edad murió luego de que aparentemente, Juan Pablo “N”, le disparó tras una discusión la madrugada del pasado lunes sobre la Calle Jesús Alatorre Cázares, en la Colonia Cihualpilli, de Tonalá, apuntan reportes policiales.

“La huida del feminicida pone en evidencia la nula actuación inmediata de las y los funcionarios públicos, así como del cuerpo policiaco municipal al no atender el llamado inmediato para la atención de este delito”, manifiestan en un comunicado colectivos como Mujeres de Cambio.

“El silencio de las autoridades encargadas de prevenir y sancionar la violencia de género en nuestro Municipio hoy se hace más latente que nunca”.

Bianca, madre de dos niños, festejaba hace apenas 12 días un pre cumpleaños en el Centro de Guadalajara con su presunto asesino, según sus redes sociales.

La publicación rebasa ya los mil 200 comentarios, donde usuarios se han volcado en exigir justicia por la muerte de la joven.

“Las mujeres tonaltecas exigimos la presentación inmediata y la aprehensión efectiva del culpable de la muerte de Bianca, así como acciones reales de parte de nuestras autoridades en la creación de políticas públicas que garanticen nuestra seguridad”, concluyen los colectivos.

El siguiente sábado 24 de octubre, los colectivos convocan a una concentración en la Plaza Municipal de Tonalá a las 18:00 horas para exigir justicia por Bianca.

Mural.- Grupo Reforma

Siguenos en: