//Tonalteca de altos vuelos

Tonalteca de altos vuelos

Él es Jael Gerardo Ortega Mena, originario de una de las delegaciones más antiguas y tradicionales de Tonalá, hablamos de Santa Cruz de las Huertas.

Jóven inquieto, hijo de Gabriela Mena y Gerardo Ortega, nació y creció siempre acompañado de las figuras del mágico barro betus elaboradas por su familia.

Con sus hermanas Jeny y Nancy, ha compartido su gusto por volar, cambió la afición por la patineta y la elaboración de piezas de barro betus, con la que por cierto ha sido reconocido en diversos certámenes, por el timón y las alas.

Desde niño manifestó su interés por ser piloto aviador, interés que hace tres años vio cristalizado al ser uno de los 170 jóvenes que fueron seleccionados entre miles que aspiraban a ser pilotos de la Fuerza Área Mexicana.

Después de realizar exhaustivos exámenes médicos, físicos, sicológicos y de aptitud, alcanzó la primera meta de ingresar a esta institución castrense, en donde ahora cursa el cuarto año en espera de que en julio del próximo año se gradúe como Piloto Aviador de la Fuerza Área Mexicana.

Jael fue seleccionado para ser el comandante de la banda de guerra del Colegio del Aire, que participó en el Desfile del pasado 16 de Septiembre realizado en la Ciudad de México, conmemorativo de la Independencia.

Para realizar esta tarea ensayaron durante tres semanas en las instalaciones del Heróico Colegio Militar de la Ciudad de México, trabajo que rindió sus frutos al tener una espectacular participación en el desfile.

Seguiremos atentos los pasos de Jael, en su andar por los cielos de México.

Marcos Arana Barba
Tonalá de Hoy

 

Siguenos en: