//Tonalá tiene 21 nuevas inspectoras

Tonalá tiene 21 nuevas inspectoras

Un reclamo muy añejo de la ciudadanía tonalteca y en especial de comerciantes y empresarios, es un equipo honesto y con herramientas modernas en el área de inspección y reglamentos.

Es una historia añeja por muchos conocida los moches y los pagos ilegales que los dueños de negocios establecidos y ambulantes dan a los inspectores por dejarlos trabajar sin cumplir con los requisitos de ley.

Es por ello que en esta administración se busca cambiar esta situación con la incorporación de mujeres al área de inspección para evitar esas cuestiones.

En tal razón el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, hizo la entrega de gafetes a 21 mujeres que se incorporan como inspectoras a la dirección de Inspección y Vigilancia del municipio, reiterando el compromiso de equilibrar la fuerza laboral entre hombres y mujeres.

González Mora, resaltó la importancia de que las mujeres ocupen espacios que antes eran considerados exclusivos para los hombres, impulsando así oportunidades de trabajo para las tonaltecas: “Los programas implementados donde exclusivamente se han contratado mujeres han resultado exitosos, con un bajo índice de corrupción y una percepción ciudadana positiva que genera confianza”.

Las 21 inspectoras fueron seleccionadas a través de un proceso transparente que resultó de la emisión de una convocatoria abierta que estuvo disponible desde el 11 hasta el 30 de octubre del presente año.

El primer edil, reiteró que el trabajo que realizarán las inspectoras dignificará el gobierno, ya que se cumplirán cabalmente los reglamentos municipales para generar un orden real que beneficiará a la ciudadanía tonalteca.

Ahora será importante que como ciudadanos supervisemos el trabajo de este nuevo equipo de trabajo, que además deberá ser equipado con herramientas tecnológicas para generar actas, multas y cobros en el momento y así evitemos situaciones en que se presente hechos de corrupción.

Tonalá de Hoy.

Siguenos en: