//Tiempos violentos se viven en Tonalá

Tiempos violentos se viven en Tonalá

Las autoridades locales están completamente rebasadas por la delincuencia; además de los robos y agresiones violentas que a diario viven los tonaltecas, este fin de semana se registraron tres homicidios, tres personas resultaron heridas por bala entre ellas una menor de 13 años de edad, y por último se registraron dos robos poco comunes como el que fueron víctimas los Bomberos del municipio en sus propias instalaciones.

El primer hecho se registró  el pasado viernes 25 de enero al interior del Fraccionamiento Prados de la Cañada, luego de que vecinos del lugar avisaron a la Policía de Tonalá del cuerpo sin vida de un masculino que estaba envuelto en cobijas, con las manos y pies amarrados.

El sábado 26 de enero, un hombre fue ejecutado a plena luz del día en la colonia Infonavit Río Nilo; el cuerpo del masculino quedó tendido sobre la cinta asfáltica hasta que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento correspondiente.

Este mismo sábado, unos sujetos que se habían hospedado en un hotel ubicado en la colonia Agua Blanca intentaron prender fuego a la habitación, tras discutir con el personal encargado del lugar realizaron detonaciones de arma de fuego, arrebatándole la vida a una mujer y dejando herida de bala a una niña de 13 años.

Atendiendo un recuento periodístico, con estos hechos del fin de semana suman ya 13 homicidios en el municipio de Tonalá en lo que va del presente año.

Además durante el pasado fin de semana sucedieron dos hechos poco comunes; el primero de ellos sucedió cuando dos personas irrumpieron el área de cajas de la tienda de autoservicio Walmart sucursal Loma Dorada, logrando llevarse el efectivo de una de las cajas y huyendo con rumbo desconocido.

Por último y por increíble que parezca, el domingo por la noche, sujetos armados arremetieron en contra de dos Bomberos municipales que se encontraban de servicio en el módulo ubicado en la colonia Santa Paula, quienes fueron amarrados y encerrados en los baños del lugar, para despojarlos de pertenencias personales y parte de su equipo de trabajo.

De todos los hechos la policía municipal atendió los servicios y solo tomó nota, sin que al momento se hayan reportado detenciones de los presuntos causantes.

Tonalá de Hoy

Siguenos en: