//Se tiñe de rojo el fin de semana

Se tiñe de rojo el fin de semana

Se tiñe de rojo el primer fin se semana de Julio, y es que el policía Francisco Javier Rodríguez Jiménez fue asesinado a tiros por la espalda, cuando se encontraba en la vía pública en el municipio de Tonalá. Junto a su cuerpo quedaron seis casquillos de calibre 9 milímetros.

Eran las 7:10 horas de este domingo, cuando el oficial se encontraba en el cruce de las calles Torres Quintero y Manuel M. Diéguez, en la colonia El Rosario, en el municipio de Tonalá, cuando le dispararon en repetidas ocasiones.

Una ambulancia llegó y sus paramédicos confirmaron la muerte del oficial. Posteriormente policías tonaltecas arribaron y fueron informados del deceso. Rodríguez Jiménez, se encontraba tirado y boca abajo, presentaba tres lesiones en la espalda provocadas por proyectil de arma de fuego.

Más tarde se supo que el ultimado era policía preventivo adscrito a la Secretaría de Seguridad del Estado.

Posteriormente el mismo domingo fue reportado el hallazgo de un cadáver con huellas de violencia, en el municipio de Tonalá; es el segundo homicidio de la jornada.

El reporte indicaba de un bulto con forma humana tirado dentro de un lote baldío de la calle Cocula, en la colonia Lomas del Laurel.

Las autoridades confirmaron que envuelto en telas estaba el cuerpo de un hombre, que además tenía atados los pies y las manos, y aparentemente presentaba al menos una herida de bala en la cabeza.

Con este homicidio suman ya 100 en lo que va del año 2019, sin que de parte de la Fiscalía se tenga frente a un juez a los responsables.

Tonalá de Hoy. 08/07/2019.

Siguenos en: