//Renuncia comisario de Tonalá
Cinco comisarios en Tonalá

Renuncia comisario de Tonalá

Juan Carlos Romo Dávalos y su más cercano equipo de altos mandos, renunciaron esta tarde a la Comisaría Municipal de Tonalá por presiones políticas, y es que desde mayo pasado que tomó las riendas de la corporación, el jefe de gabinete del Ayuntamiento tonalteca Ulises Barba Arroyo, no lo ha dejado conformar su equipo de trabajo, incluso, le ha impuesto comandantes a modo.

Y es que, por sexta ocasión en lo que va de la administración emecista en Tonalá, se realiza el relevo de comisario.

Romo Dávalos estuvo a cargo de la corporación desde el 18 de mayo pasado, antes de él, estuvo como encargado del despacho Eliseo López Molina, quien no estuvo ni cuatro meses en el cargo.

La actual administración emecista en Tonalá inició el 30 de septiembre de 2018, con José Octavio García Aceves al mando de la Policía tonalteca, pero renunció a la corporación el 15 de febrero de 2019, mismo día en el que fue “levantado” de un bar en Tlaquepaque junto con sus dos segundos al mando, quienes también dejaron la Comisaría el mismo día y posteriormente fueron encontrados asesinados en el municipio de El Salto.

Posteriormente, llegó Héctor Córdova Bermúdez, y después hasta el nombramiento de Salvador Isaac Macías Miranda el 13 de enero, a quien la Comisaría denominó “encargado de despacho” tras la salida de Córdova, pese a que su llegada bajo el título de comisario fue confirmada por el alcalde Juan Antonio González el 14 de enero en un evento público.

Después de Macías Miranda llegó López Medina, quien había sido nombrado como comisario desde el 24 de enero pasado, pero, supuestamente, fue requerido por la Policía Metropolitana, motivo por el cual, Romo Dávalos obtuvo el cargo y tomo las riendas desde mayo pasado hasta este 29 de septiembre del presente año.

Sería muy importante escuchar el razonamiento del alcalde Juan Antonio González en este tema, ¿qué está pasando en Tonalá? ¿Por qué no hay un respaldo de la Guardía Nacional, de la Fiscalía del Estado, de la Policía Metropolitana para generar estabilidad y certeza en la Comisaría de Tonalá?

Desafortunadamente la sociedad tonalteca es la que está pagando por la falta de seguridad y estratergia.

Tonalá de Hoy 30/09/2020.

Siguenos en: