//Proyectan ciclovía de la Cabecera Municipal a la Central Nueva

Proyectan ciclovía de la Cabecera Municipal a la Central Nueva

Con el propósito de ofrecer una mayor movilidad no motorizada para los habitantes del municipio, el Gobierno de Tonalá se adhiere al Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa que el Gobierno de Jalisco plantea de la mano con con el Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN), a través del cual, el municipio tonalteca se integrará a la red de ciclovías.

Para ello el gobernador Enrique Alfaro, planteó construir una ciclovía de 7.1 kilómetros con un costo de 25 millones 830 mil pesos, inversión del Gobierno del Estado que también contempla la compra de bicicletas.

Esta nueva ciclovía conectará al centro de Tonalá con la última estación de la Línea 3 del Tren Ligero, generando una alternativa de viajes intermodal, es decir, el usuario podrá acceder a las diferentes opciones de transporte público para que lo lleven a su destino.

 El trazo será saliendo de la calle Salvador Hinojosa, corriendo por Avenida Tonalá hasta conectar con Avenida Tonaltecas. Se busca que esta vía ayude a disminuir el uso de vehículos de motor y así mejorar la calidad del aire, se incentive la activación física y se promueve una planeación urbana ordenada e incluyente.

Con la integración de Tonalá al Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa, el Gobierno de Tonalá da un paso más para la construcción de un municipio más metropolitano y con una mejor interconectividad con otros municipios, ya que se pretende conectar con los 3 centros históricos vecinos, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan.

El Programa de Infraestructura para la Movilidad Activa, es una política que el Gobierno del Estado que contempla una inversión sin precedente de 292 millones de pesos, de los cuales 233 millones son para el Área Metropolitana de Guadalajara; 59 millones, por primera vez, son para infraestructura ciclista en el interior del estado.

Tonalá de Hoy. 09/05/2019.

 

Siguenos en: