//¡Ni los policías se salvan en Tonalá!

¡Ni los policías se salvan en Tonalá!

Ni los policías que viven en Tonalá se salvan de la inseguridad y la violencia.

En menos de 24 horas, asesinan a otro policía de Jalisco. Se trata de Pablo César Almaraz Macías, policía tercero del Escuadrón Motorizado del grupo Gamas de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara quien el próximo 5 de diciembre cumpliría 42 años de edad.

La agresión sucedió sobre la calle Juan Gil Preciado y López Portillo, en la colonia Basilio Badillo, municipio de Tonalá.
El agente estaba activo, gozaba de un periodo vacacional y tenía 17 años y ocho meses de servicio.

De acuerdo con las primeras versiones, el policía se encontraba junto con su hija de 19 años en la tienda de abarrotes cuando escuchó su nombre.

Al salir del establecimiento, fue acribillado por los tripulantes de una camioneta Honda Oddisey en color beige.
Pablo César Almaraz quedó tendido a las afuera del negocio de su propiedad y presentaba al menos 11 heridas por proyectil de arma de fuego.

Al policía tercero, lo conocían como “el dueño de la tienda. Junto con sus hijas atendían el negocio”, comentó una de las vecinas.

Según se informó, uno de los causantes es “robusto y de pelo cano”. Sin embargo, no ha sido localizado por las autoridades que desplegaron un operativo en la zona.

En el sitio hubo presencia militar y un número importante de unidades y motocicletas de la Comisaría Vial del Gobierno del Estado. El fallecido fue esposo de la titular, María Blanca Minerva Magaña Arias.

La Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

La estadística de muertes violentas llega ya 176 en lo que va de este 2019, en Tonalá, esperando que las autoridades puedan implementar las acciones que han planeado durante todo un año y la incidencia delictiva pueda disminuir.

Tonalá de Hoy. 01/12/2019.

Siguenos en: