//“Limpian” cuenta pública del ex alcalde de Tonalá Jorge Vizcarra

“Limpian” cuenta pública del ex alcalde de Tonalá Jorge Vizcarra

En sesión del pleno del Congreso, diputados aprobaron retirar cargos por 47.6 millones de pesos de la cuenta pública del Ayuntamiento de Tonalá del año 2007, correspondiente a la administración de Jorge Vizcarra.

La diputada Mirza Flores Gómez, presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, negó que hayan “lavado” la cuenta pública; explicó que vía una resolución del Tribunal Administrativo se ordenó al Poder Legislativo abrogar los cargos.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, sostuvo que fue casualidad que el Poder Legislativo haya dado trámite a la resolución, para eliminar los cargos, a unos días de que Vizcarra se integre al próximo gabinete estatal. Caro Cabrera, sostuvo que el asunto estaba para dictaminarse desde la pasada Legislatura, pero no se agendó.

“Es absolutamente casual, esto se pudo haber resuelto en la pasada Legislatura y no se le dio el trámite. El asunto lo agendó la Legislatura pasada y nos tocó a nosotros votarlo porque no se llevó a cabo la última sesión extraordinaria”, refirió.

Las observaciones hechas a la administración de Vizcarra señalaban irregularidades en gasto en obra pública, fraccionamientos, seguros de vida y otros pagos.

Avanzan leyes de ingresos

El pleno del Congreso aprobó las leyes de ingresos 2019 de los ayuntamientos de El Salto y Tonalá. En el caso de la comuna tonalteca, la diputada de Morena, María Esther López Chávez, advirtió irregularidades pues aseguró que los cambios que se hicieron a la iniciativa no fueron aprobados en el ayuntamiento. La legisladora denunció aumentos del 7% en los diferentes cobros municipales. El presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez, negó que hayan cometido irregularidades en el proceso de revisión, explicó que los ajustes fueron solicitados por el presidente municipal.

Siguenos en: