//Juan Antonio González inicia presidencia de Tonalá

Juan Antonio González inicia presidencia de Tonalá

El alcalde electo de Tonalá por Movimiento Ciudadano para el periodo 2018-2021, Juan Antonio González, aseguró durante su toma de protesta que arrancará una gestión en austeridad para apostar por mayor seguridad y educación para el municipio.

Afirmó que a partir de este lunes ordenará al gabinete implementar un plan de ahorro y austeridad con la finalidad de generar recursos para que en el próximo ciclo escolar, los alumnos tonaltecas de preescolar y primaria cuenten con zapatos y uniformes escolares sin costo, además de la compra de 25 nuevas patrullas para la Comisaría de Tonalá.

Dijo también que Tonalá estuvo “en el abandono durante mucho tiempo y condenado a no tener las mismas condiciones de desarrollo que los demás municipios”, por lo cual trabajará de la mano con los alcaldes electos metropolitanos y con el futuro gobernador del Estado, Enrique Alfaro, para que el pueblo alfarero tenga igual número de oportunidades de crecimiento que el resto.

Juan Antonio González aseguró que ahora el municipio tiene “un aliado para la reconstrucción y construcción de un nuevo pueblo”, asumiendo el compromiso, la obligación y la responsabilidad que implicarán los cambios a los que habrá que enfrentarse junto con su gabinete a través del diálogo y trabajo en conjunto con los ciudadanos de Tonalá.

Afirmó que durante su gestión existirá un gobierno abierto  y transparente en la rendición de cuentas y que el mismo girará en torno a tres ejes: un Tonalá metropolitano que reduzca la brecha de desigualdad y con mejores condiciones en servicios básicos, un gobierno que se evoque a la profesionalización y que trabaje a favor de la ciudanía.

Juan Antonio González dijo también que durante los próximos 100 días se comenzarán a realizar trabajos de infraestructura básica, labores de planeación municipal por una ciudad más ordenada, además de que a partir de este lunes no se cobrará la entrada a las unidades deportivas.

Netzahualcóyotl Ornelas, secretario de Infraestructura y Obra Pública, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, agradeció la labor de Sergio Chávez, ahora ex alcalde de Tonalá, con quien dijo trabajó responsable y eficazmente. “Tienes todo el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado”, agregó Ornelas.

Chávez por su parte reconoció que si bien aún falta mucho por hacer para el crecimiento del municipio y aún hay temas pendientes, deja “senderos más claros con los que la nueva administración alcanzará el desarrollo”. El ex alcalde agregó que se finiquitaron ya a 596 empleados de la administración que cierra la gestión 2015-2018, además de que se cuentan con 37 millones de pesos gestionados a nivel federal para la generación de obras durante los meses de octubre a diciembre.

Siguenos en: