//Está desaparecido un policía de Tonalá

Está desaparecido un policía de Tonalá

El policía de línea de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, José Juan Lara González, desapareció desde el pasado 5 de marzo. Salió de su casa a las 6:20 de la mañana, pero nunca llegó a la corporación.

“Desde el momento que él se fue, haga de cuenta que como uno de madre tiene como algo de eso, yo le marqué, le hablé, me mando a buzón, le hablé a Lupita, y le dije, dónde está tu papa y me dijo, ya se fue a trabajar. Dije, luego me habla, pero a no me habló”. Lamentó con voz entrecortada la señora Susana González Alvarado, madre del uniformado.

Ese día, me dijeron: “Doña Susana, fíjese que no ha llegado Juan, y yo le dije ¿cómo? No me digas eso y les pedí que me comunicaran al sector y contestó un comandante y dijo que no se había presentado, que andaba de cabrón, se burló”, recordó.

A diez días de su desaparición, dice que lo observaba tenso y preocupado.

“Nunca me comento nada, nomás que estaba como le diré, como muy tenso. Yo lo decía, qué tenía. Ay amá tuve bronca en el trabajo… al comandante ese”, refirió.

Explicó que José Juan había pedido su cambio al responsable del sector dos, pero nunca accedió. Su jefe, simplemente respondió un no. “Amá, pedí mi cambio y no me lo quieren dar. Si lo quieres yo le digo (al comandante), y me dijo: tú no te metas”.

En entrevista, narró que la última vez que vio a su hijo fue durante el festejo a su hijo que cumplió diez años.

“Estuvo en su casa, le compró un pastelito, su pollito y estuvo con el jugando, porque él es de niños”. Hoy, ni la moto que abordaba, ha sido localizada, reveló.

La madre del oficial trabaja desde hace 20 años en el área de intendencia de la Comisaría de Tonalá, su hijo este próximo 21 de marzo cumpliría 18 años como policía de línea.

José Juan tiene cuatro hijos. Uno de ellos es policía estatal quien se encuentra destrozado por no poder encontrar a su padre. No se explica cómo desaparecen los que están encargados de brindar seguridad.

Recordar que apenas hace tres semanas se hallaron muertos a tres integrantes de la corporación –entre ellos a quien fuera el Comisario.- Hoy, la desaparición de José Juan pareciera quieren que solo sea un secreto a voces.

“Mi jefe me dijo que qué ocupaba y yo le dije, nomás quiero a mi hijo… que hallen a mi hijo, es todo lo que les pido”, exigió entre lágrimas. “Que me devuelvan como sea, pero que me lo devuelvan, no quiero esta zozobra”.

“Es que siempre le echaba su bendición, cada que se iba, y no sabemos nada” expresó.

Por la desaparición del policía de Tonalá, se abrió la carpeta de investigación 8989/2019.

Información: Elsa Martha Gutiérrez. Milenio Diario. Guadalajara 14/03/2019.

Siguenos en: