//Es Tonalá el menos efectivo en todo México

Es Tonalá el menos efectivo en todo México

Como el Gobierno menos efectivo de todo México para resolver los problemas de sus habitantes quedó el Ayuntamiento Tonalá en la más reciente encuesta del INEGI.
Además de medir la sensación de inseguridad, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registra la percepción de confianza y efectividad de los gobiernos, y en este rubro la Cuna Alfarera quedó como la peor evaluada de entre las 70 ciudades en las que se llevó a cabo el ejercicio trimestral.

El Municipio gobernado desde octubre por Juan González Mora, de Movimiento Ciudadano, registró apenas un 9.2 por ciento de percepción de efectividad para resolver las problemáticas cotidianas de sus colonos.

Entre los conflictos analizados y englobados en este rubro están además de la delincuencia, el alumbrado público insuficiente, baches, descuido en los parques y jardines, deficiente red de drenajes y embotellamientos frecuentes.

En Jalisco, de los seis evaluados, el Gobierno con mejor percepción en este rubro, fue el de Puerto Vallarta, con el 46.4 por ciento, y a nivel Nacional lo fue la Ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, con un 52.3 por ciento de encuestados que vieron capacidad en su Gobierno.

En este mismo indicador, Guadalajara obtuvo un 29.5 por ciento de opiniones positivas, Tlajomulco un 28.8, Zapopan un 23.9 y Tlaquepaque un 19.1.

Enrique Osorio. Mural Grupo Reforma. 17/07/2019.

Siguenos en: