//Crece nómina gobierno de Tonalá

Crece nómina gobierno de Tonalá

El eslogan de este gobierno municipal de “con menos hacemos más” parece que no se está cumpliendo a cabalidad, y es que de acuerdo a una nota publicada en el diario Mural, se da cuenta que los ayuntamientos metropolitanos elevan constantemente el gasto en sueldos pese a su promesa de austeridad.

El caso del ayuntamiento de Tonalá encabezado por el emecista Juan Antonio González Mora pasó de pagar 8.5 millones de pesos a una nómina de mil 378 trabajadores – sin incluir a los elementos de la policía – a 12 millones y mil 656 empleados en la segunda quincena de julio.

En Tonalá, a finales de julio 2019 se reportó una nómina quincenal de 12 millones de pesos y mil 656 empleados; mientras que la plantilla autorizada es de 2 mil 849 personas, por 10 millones 866 mil pesos – sin contemplar prestaciones, pues no figuran en el reporte de transparencia-.

Esto refleja que de Octubre del año 2018 a Julio de 2019 se está pagando 3.5 millones de pesos más en el rubro de nómina en el Ayuntamiento de Tonalá.

Pese a que los municipios metropolitanos cuentan con más personal, esto no se ha reflejado en mejores resultados en las encuestas de percepción ciudadana de Jalisco Cómo Vamos.

Según los resultados de 2016, el 37.8 por ciento de los encuestados en la ZMG se sentía poco o nada satisfecho con los servicios públicos en general; el año pasado, esa proporción pasó a 41 por ciento.

Mientras que el 56.9 por ciento contestó hace tres años que estaba poco o nada satisfecho con la seguridad pública, y en 2018 subió al 66 por ciento.

Valdrá la pena revisar y analizar el desempeño del personal que se incorporó esta administración a laborar y valorar si el sueldo que se les paga se refleja en mejores servicios públicos.

Con información de Martín Aquino. Mural Grupo Reforma.

Siguenos en: