//Asesinan a ex diputado en Tonalá

Asesinan a ex diputado en Tonalá

Otra víctima de la inseguridad, el día de ayer por la tarde se registró una llamada de emergencia en la que se advertía de un ataque a balazos. Y efectivamente, delincuentes agredieron frente a su pareja al ex diputado local y ex funcionario del Ayuntamiento de Tonalá, Miguel Enrique Medina Hernández.

El hombre, de 58 años, recibió ocho disparos cuando manejaba una camioneta en los cruces de las calles Ganso y Lechuza, en la Colonia Pinar de las Palomas.

Tras el ataque, paramédicos trasladaron al herido a la Cruz Verde Cerro de la Reina, a donde arribó sin signos vitales.

A pesar de las labores de reanimación, las ocho heridas que sufrió el ex funcionario fueron letales. Presentaba dos lesiones en brazo izquierdo, cuatro en pecho, una en cuello y otra en hombro.

Medina Hernández realizó activismo político en las filas del Partido Acción Nacional en Tonalá, en donde fue regidor en la administración 2004-2006, se caracterizó por trabajar cerca de la ciudadanía.

Su labor le valió para ser postulado por el PAN y llegar a ser diputado plurinominal de legislatura LVI del Congreso Federal.

En su labor más reciente se desempeñó en el Ayuntamiento de Tonalá en el área de supervisión así como de Asuntos Internos de la Policía Municipal.

Su carrera política la terminó con el entonces priísta Sergio Chávez con quien participó activamente.

Con este homicidio llegamos ya a 87 muertes violentas  en el municipio documentadas por este medio.

Tonalá de Hoy. 15/08/2020.



Siguenos en: