//Acusan a alcalde de Tonalá de participar en la “regularización ilegal” de propiedades en Ciudad Aztlán.

Acusan a alcalde de Tonalá de participar en la “regularización ilegal” de propiedades en Ciudad Aztlán.

El alcalde Tonalá, Sergio Chávez Dávalos es acusado de formar parte de un grupo de funcionarios municipales que expidieron títulos de propiedad ilegales. La abogada del dueño terreno, Adriana González Vargas explicó que el municipio expidió indebidamente los documentos y usurpó las funciones de los notarios.

“Queremos informar a la ciudadanía, a los colonos de Ciudad Aztlán, que el propietario de este predio no autorizó en ningún momento la emisión de títulos de propiedad que el ayuntamiento ha emitido y ha cobrado de manera excesiva, porque se han cobrado desde los ocho mil hasta los doce mil por un título de propiedad que puede ser susceptible a la nulidad; en caso de que sea ilegal que haya sido emitido de manera irregular y que el propietario desconoce”, indicó.

El predio de 38 hectáreas está ubicado en la colonia Ciudad Aztlán, situada a espaldas de la Nueva Central Camionera, fue fraccionado en dos mil propiedades, por cuya expedición de títulos les cobraron entre ocho y doce mil pesos.

El alcalde tendrá que comparecer el próximo 19 de septiembre ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa y de Trabajo para responder a las acusaciones de usurpación de funciones y fraude.

La abogada asegura que el propietario legal del terreno es Antonio Cerda Fuentes, quien tiene la documentación correspondiente.

La litigante sostiene que en la regularización ilegal de estos bienes están involucrados funcionarios municipales de Tonalá: de la dirección de Catastro, de la Secretaría General, de la Sindicatura y de la presidencia municipal.

Elizabeth Rivera Avelar.

Siguenos en: