//Acuerda el Ayuntamiento de Tonalá, terminar trato con Mexiled

Acuerda el Ayuntamiento de Tonalá, terminar trato con Mexiled

En el municipio de Tonalá se tienen un aproximado de 22 mil luminarias que deberían dar servicio a los habitantes del municipio, no obstante que la prestación de este servicio es una obligación del Ayuntamiento, desde hace ya dos administraciones, cuando Jorge Arana, era el alcalde, se concesionó a la empresa Mexiled, la que sería encargada de renovar la totalidad de las lámparas.

A partir de ahí por una u otra razón se llegó a cambiar aproximadamente 6 mil luminarias.

Es así que las autoridades actuales consideran que este servicio está siendo prestado en base a contratos desventajosos para el ayuntamiento, por lo tanto en sesión ordinaria el Gobierno Municipal de Tonalá aprobó el acuerdo municipal para autorizar el inicio de un procedimiento administrativo para la rescisión de los contratos de «Obra y financiamiento» y de «Prestación de servicios profesionales», correspondientes al  programa «Ahorro de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público del municipio de Tonalá”; el dictamen se aprobó con 14 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones.

Ambos contratos, por 20 años,  iniciaron en el año 2014 y hasta el momento sólo presentan un avance del 27.94 por ciento en la colocación de luminarias para el municipio y la empresa Mexiled continúa cobrando mes a mes 3.2 millones de pesos aproximadamente.

El seguimiento administrativo de los contratos con la empresa Mexiled los llevará el área jurídica del Gobierno.

No se dieron más detalles de cuál será la ruta en la que se atienda de manera efectiva el servicio de alumbrado público.

Seguiremos pendientes de las consecuencias de esta medida decretada el día de hoy.

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